EMOLTV

Son mortales: Barcelona igualó con el Sporting y cortó racha histórica de triunfos

16 victorias en línea registraban los dirigidos por Josep Guardiola, que con este empate, abre la posibilidad de que se acerque el Real Madrid.

12 de Febrero de 2011 | 18:16 | AP
imagen

David Villa salvó al Barcelona de una inesperada derrota ante el Sporting.

Reuters

GIJON.- El líder Barcelona no pudo alargar su histórica racha de triunfos en la liga española de fútbol al igualar este sábado 1-1 en su visita al Sporting de Gijón.

La racha de los blaugrana quedó estancada en 16 victorias, y tuvo que remontar con un gol de David Villa para no sufrir apenas su segundo revés de la temporada.

Barcelona tiene 62 unidades, ocho más que el Real Madrid que el domingo tiene la oportunidad de recortar distancias si derrota a domicilio al Espanyol.

David Barral adelantó al Sporting a los 16 minutos cuando entró por la banda izquierda superando al zaguero Gerard Piqué y al argentino Gabriel Milito.

Los locales presionaron a los dirigidos por Guardiola neutralizando su juego durante toda la primera mitad, en la que ni Xavi Hernández ni Andrés Iniesta pudieron distribuir balones.

El argentino Lionel Messi estuvo en todo momento presionado por más de dos defensas, lo que le impidió aumentar su cuenta personal de goles.

Sólo un disparo de Iniesta a los 33’ pudo poner la paridad en el marcador antes del entretiempo, pero el arquero Iván Cuéllar logró despejar con una gran estirada.

Ya en la segunda etapa, el Sporting acusó el enorme desgaste del primer tiempo y el conjunto "culé" dispuso de más oportunidades, pero Cuéllar logró mantener la ventaja atajando a los 54 y 56 minutos sendos disparos de Messi.


Finalmente, a los 80 minutos, David Villa aprovechó un error en la salida del arquero local para convertir el tanto del empate con un certero "globito".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?