EMOLTV

Argentina derrotó a Colombia y espera "milagro" de Uruguay ante Brasil

El conjunto trasandino finalizó su participación en el Sudamericano Sub 20 con 9 puntos y sólo le queda esperar que los charrúas goleen a el "scratch".

12 de Febrero de 2011 | 20:50 | AP
imagen

Argentina terminó su participación en el Sudamericano Sub 20.

EFE

AREQUIPA.- Argentina le ganó este sábado a Colombia 2-0 y su remoto sueño olímpico quedó a la espera de un milagro en el cierre del hexagonal final del Sudamericano juvenil.

La "Albiceleste" requería golear a Colombia, pero sólo pudo celebrar los tantos de Facundo Ferreyra y Bruno Zuculini a los 13 y 31 minutos, respectivamente.

Argentina sumó nueve puntos y debe esperar el resultado del choque entre Brasil (9) y Uruguay (10), que definirá al segundo y último clasificado al fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012. Los argentinos dependen de una victoria uruguaya por paliza.

Uruguay, que aseguró el viaje olímpico en la fecha anterior, también está clasificado al Mundial Sub20 de Colombia de este año. Argentina y Brasil también tienen el boleto a la cita mundialista.

Colombia, que por ser el anfitrión estará presente en el mundial, se retiró en el sótano con un solo punto.

Argentina se quedó con diez hombres a los 54 minutos tras la expulsión con tarjeta roja directa de su delantero Sergio Araujo por juego brusco.

Argentina llegó a su último partido con un encargo obligatorio: golear a su rival y esperar con los dedos cruzados el resultado del partido de fondo entre Brasil-Uruguay.

Los primeros minutos fueron enredados y los jugadores tuvieron problemas de maniobra porque el césped estaba resbaloso. Colombia dio el primer aviso a los 10 minutos con un fuerte remate que pasó soplando el travesaño.

El primer gol, de penal, se originó en una falta que le cometió el defensa Pedro Franco a Ferreyra en el área. El propio ariete se encargó de ejecutar el tiro desde los once pasos.
Colombia, que no se jugaba nada, poco o nada hizo para acercarse a la igualdad.

El conjunto dirigido por Eduardo Lara, como ha sido su tónica a lo largo del hexagonal final, se mostró escaso en ideas y errático en ataque, intentando uno que otro remate intrascendente desde fuera del área.

Argentina encontró el segundo en una jugada con pelota detenida, en que Michael Hoyos mandó un tiro libre al área, la pelota quedó suelta para que llegase Zuculini y la anidara, en lo que pareció una señal de que los argentinos lograrían el cometido de la goleada.

El portero Andrés Mosquera frustró el tercer gol argentino a los 36 al despejar espectacularmente un cabezazo de Zuculini.

Pero Argentina se complicó seriamente en el complemento con la expulsión de Araujo, lo que hizo que Colombia tomara el control del partido y comenzara a presionar en serio.

A los 69', Edwin Cardona, quien entró en el segundo tiempo, obligó con un tiro libre a una gran estirada de Esteban Andrada, quien se lució minutos después al despejar otro tiro libre esta vez de Calle en medio la lluvia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?