EMOLTV

F-1: Barrichello lideró los entrenamientos de este domingo en Jerez

El piloto brasileño registró como mejor vuelta un minuto 19 segundos y 832 milésimas. El Mundial de Fórmula 1 de 2011 empezará del 11 al 13 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

13 de Febrero de 2011 | 16:19 | AFP
imagen

El piloto brasileño se prepara para la primera etapa en Bahrein.

EFE

JEREZ.- El brasileño Rubens Barrichello (Williams) consiguió este domingo el mejor tiempo del cuarto y último día de los ensayos de pretemporada en Jerez (España), mientras que el ídolo local, el español Fernando Alonso, logró el tercer mejor registro.

Barrichello terminó su mejor vuelta en un minuto, 19 segundos y 832 milésimas. El segundo fue el japonés de Sauber Kamui Kobayashi (1:20.601), mientras que Alonso, al volante de su Ferrari, obtuvo el tercer mejor crono, con 1:21.074 en su vuelta más rápida.

El buen resultado de Barrichello es difícil de evaluar, ya que su Williams, donde también es piloto titular el venezolano Pastor Maldonado, se había caracterizado por actuaciones discretas en lo que va de pretemporada.

Como recordaron varios pilotos, los resultados de estos ensayos, al igual que los de la semana pasada en Valencia, no deben ser muy tenidos en cuenta.

"Poniendo poca gasolina en el coche y con neumáticas muy blandos, casi cualquiera puede estar delante", había estimado el sábado el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault).

El brasileño Bruno Senna fue quinto en los tiempos del día (1:21.400), confirmándose como uno de los recambios de garantías del polaco Robert Kubica en Lotus Renault, después de que el polaco sufriera un grave accidente el pasado fin de semana en un rally en el norte de Italia.

Entre los teóricos favoritos al título en 2011, el campeón de 2010, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), obtuvo un discreto octavo puesto (1:22.222), una posición por delante del campeón de 2009, el británico Jenson Button (McLaren), con 1:22.278.

Para la formación de éste último, los ensayos en Jerez, los primeros con el monoplaza de 2011 -en Valencia corrió con el de 2010- no han sido muy satisfactorios.

"Jenson no ha logrado encontrar un equilibrio apropiado para el coche. Y los progresos se han visto interrumpidos de manera prematura por la tarde, después del disfuncionamiento de un componente interno", lamentó McLaren en un comunicado emitido desde su sede de Woking (Inglaterra).

En el caso de Mercedes, que colocó séptimo del día a Nico Rosberg, las sensaciones son diferentes.

"Los cuatro días en Jerez han sido realmente útiles para el equipo, aunque los ensayos no hayan contado con grandes desafíos. Hemos probado la fiabilidad el viernes y el sábado, lo que nos ha permitido acumular kilómetros. Pero quedan problemas por resolver", explicó su director, Ross Brawn.

En los días anteriores de entrenamientos en Andalucía, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) el jueves, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) el viernes y el también alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault) el sábado habían logrado los mejores tiempos de cada día.

El Mundial de Fórmula 1 de 2011 empezará del 11 al 13 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?