EMOLTV

La U superó el calor de Calama, goleó a Cobreloa y se transformó en el líder del torneo

Con gran actuación de Edson Puch, que anotó dos goles, Universidad de Chile no tuvo problemas para vencer a los loínos por 4-1.

13 de Febrero de 2011 | 18:01 | Emol
imagen

Edson Puch comandó el ataque de la U y se matriculó con dos goles.

El Mercurio

SANTIAGO.- El "infierno" de Calama no hizo que la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli se quemara. Muy por el contrario. La U venció categóricamente a Cobreloa por 4-1 y se transformó en el nuevo líder del fútbol chileno.


El marcador no se demoró en cambiar. A los 19 minutos Eduardo Vargas desbordó por la banda y al ver que ya no tenía espacio, habilitó de taquito a Edson Puch que desde fuera del área remató al ángulo de un vencido Nicolás Peric.


Después del gol universitario, los dirigidos por Nelson Bonifacio Acosta acusaron el golpe y se fueron en busca de un empate que nunca llegó, al menos, en el primer tiempo.


Daniel González siempre fue un agente de peligro para los loínos, pero no pudo concretar, principalmente, por la solvencia de la zaga y de Johnny Herrera.


En el complemento, las cosas cambiaron. Cobreloa salió en busca del empate y lo encontró con una joya del propio "Chucky" González. A los 62 minutos, la zaga universitaria despejó de cabeza el peligro del área de Herrera, pero no contó con el ex volante de O'Higgins que con una volea soberbia mandó el balón al fondo del arco. Golazo.


Después del empate la U creció y no la paró nadie. Sólo siete minutos después, una buena jugada de Eduardo Vargas por la banda derecha encontró a Eugenio Mena solo en el área chica.


A los 77 minutos Andrés Oroz tomó de manera infantil a Eduardo Vargas dentro del área. El juez Eduardo Gamboa cobró la pena máxima que Gustavo Canales cambió por gol.


Finalmente, a falta de dos minutos para el término del encuentro, Edson Puch volvió a marcar con un gran remate cruzado dentro del área.


Así, Universidad de Chile trepó a lo más alto del Apertura y desplazó de ese sitial a Unión La Calera que con la victoria de ayer anta la Universidad Católica, había quedado como líder. En tanto, Cobreloa se quedó con 4 unidades y se mantuvo en el séptimo lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?