EMOLTV

En España se ensañan con Pellegrini: "Su equipo es un fracaso mayúsculo"

La prensa hispana comenzó a cargarle la mano al DT chileno por el último lugar del Málaga.

14 de Febrero de 2011 | 08:00 | Emol
imagen

La ''obsesión'' de Pellegrini por alinear a Maresca es el punto que más molesta a la prensa hispana.

EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini comenzó su aventura en el Málaga de la mejor forma: ganando y siendo elogiado por hinchas y por la prensa, que incluso lo catalogó como el doctor de un equipo que estaba agonizando. Pero la moneda se dio vuelta.

Luego del agónico empate que los andaluces consiguieron el domingo ante el Getafe, y que los mantiene en el fondo de la tabla de posiciones, la prensa reaccionó con firmeza.

La Opinión de Málaga se ensañó en dos artículos con el chileno. Primero en la crónica del encuentro: "Ayer, como frente al Atlético de Madrid, se equivocó Manuel Pellegrini. Apostó por el dibujo defensivo del Pizjuán, con Maresca y Fernando en las bandas".

"El chileno no reaccionó. En lugar de meter a Portillo con el 0-2, prefirió mantener el once inicial. Su única variación fue situar a Maresca en su posición natural, de mediocentro, volcando como interior diestro a Recio, que no se atrevió a dar un pase cantado a Fernando", agregaron.

Pero la crítica más dura llegó en la columna a propósito del partido: "102 días después de tomar posesión en el Málaga CF, Manuel Pellegrini está más perdido que los propietarios. Él, eso sí, está de cuerpo presente. Veremos por cuánto tiempo. El empate milagroso no le salva de la quema. Su equipo es un fiasco. Un fracaso mayúsculo"

"Ha convertido el antiguo vestuario de Muñiz, de currantes más o menos comprometidos, en una pasarela de vedettes. Cada modelo mira para sí mismo. A cual más bulímico. Pero con impresionantes cuentas corrientes. Y si no sirven, pues se les da la baja, se les indemnizan con la totalidad del contrato y a otra cosa", añaden poniendo énfasis en los caros refuerzos que trajo el jeque al mando del club. 

El diario AS fue un poco menos duro con el Ingeniero, pero igual lo culpó por el equipo que paró en el estadio La Rosaleda.

"Pellegrini apostó por Seba y Portilllo en lugar de Fernando y un Maresca que siempre es sustituido. No está bien el italiano y mientras el equipo se desploma, Pellegrini erre que erre con su peculiar y absurda pretemporada", publican sin entender por qué el chileno hace jugar a Maresca (refuerzo) y siempre termina sacándolo.

La revancha para el chileno no será nada de fácil. Se mide en Villarreal (donde es máximo ídolo) contra el equipo que va cuarto en la Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?