EMOLTV

Justine Henin analiza operarse el codo que obligó su retiro del tenis

La belga anunció su retiro el 26 de enero, poco después de perder con Svetlana Kuznetsova en la tercera ronda del Abierto de Australia.

14 de Febrero de 2011 | 17:36 | Reuters
imagen

La ex número 1 del mundo analizará operarse del codo.

Reuters

BRUSELAS.- La ex número uno del mundo,Justine Henin, decidirá en los próximos meses si necesita operarse de una lesión de codo que la obligó a retirarse del circuito femenino en enero.

En su primer contacto con la prensa desde que dejara la actividad por segunda vez, Henin dijo este lunes que su problema de codo se complicó y podría necesitar cirugía, incluso si no regresa al tenis.

"Espero ser capaz de vivir normalmente, sin cirugía. En unos pocos meses tendré que tomar una decisión sobre eso", dijo.

Henin, de 28 años, anunció su retiro el 26 de enero, poco después de perder con Svetlana Kuznetsova en la tercera ronda del Abierto de Australia.

La belga, quien se retiró en 2008 para regresar al deporte dos años después, dijo que pensaba que su codo estaba mejorando lentamente al final del año pasado, pero que su participación en el Abierto de Australia había empeorado las cosas.

"Cuando llegué de Australia las cosas estaban mucho peor que después de la caída en Wimbledon en julio", dijo Henin, refiriéndose a la derrota en la cuarta ronda ante su compatriota Kim Clijsters en Wimbledon, el único título del Grand Slam que no ha podido ganar.

"Me lastimé el tendón, el ligamento y el nervio. Es un caso bastante complicado", remarcó.

La siete veces campeona de torneos del Grand Slam dijo que ahora se enfocará en su academia de tenis y las campañas de caridad.

Henin, quien comenzó su carrera en 1999 y ganó 43 títulos, dijo su mejor momento en el tenis había sido ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

Cuando se retiró por primera vez en mayo de 2008, se convirtió en la primera mujer en abandonar el deporte como la número uno del mundo.

Su regreso en 2010 fue de corta duración, ya que tras lesionarse un codo en Wimbledon se perdió el resto de la temporada, y aunque regresó este año no podía practicar sin dolor y mostró una sombra de su juego durante el Abierto de Australia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?