EMOLTV

Gael Monfils no participará en el ATP de Acapulco por una lesión en su muñeca

Sin el francés y 12° del mundo el torneo mexicano tendrá como favoritos a los españoles Ferrer, Almagro y Verdasco.

15 de Febrero de 2011 | 07:50 | Reuters
imagen
AP
MÉXICO DF.- El francés Gael Monfils, número 12 del mundo, no participará en el Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión en la muñeca derecha que sufrió la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de San José, Estados Unidos.

En la edición del 2009, Monfils perdió la final del certamen mexicano ante el español Nicolás Almagro, 13 del ranking mundial.

"Lamentablemente se me notificó que no podrá participar, desafortunadamente se lastimó la muñeca y estará fuera ocho semanas del circuito", dijo el lunes Raúl Zurutuza, director del certamen.

Pese a la cancelación de Monfils, el directivo confía en que el torneo será de gran calidad por la presencia de otras figuras como el español David Ferrer, 6 del mundo, quien confirmó la defensa de su título.

"El Abierto no depende de un jugador, tenemos confirmada la presencia de otras figuras como David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco (9 del mundo), entre otros", agregó Zurutuza.

En las mujeres están confirmadas la alemana Julia Goerges (34), la suiza Patty Schnyder (44) y la argentina Gisela Dulko (60), entre otras.El certamen, que se disputará del 21 al 26 de febrero, repartirá una bolsa de 1.4 millones de dólares.

El campeón en la rama masculina se adjudicará 300,000 dólares y 500 puntos para la ATP, mientras que la ganadora entre las mujeres ganará 37,000 dólares y 280 puntos para la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?