EMOLTV

En España destacan que Gary Medel dio casi el "cien por cien de pases buenos"

El seleccionado chileno sacó buena nota en su debut con la camiseta del Sevilla.

15 de Febrero de 2011 | 09:17 | Emol
imagen

El Gary ya muestra sus pergaminos.

AFP
SANTIAGO.- Aunque para Sevilla no fue positivo el duelo ante Racing (derrota 3-2) para Gary Medel sí lo fue. Y no sólo porque el duelo marcó su debut, también porque su trabajo fue alabado en España.

El sitio web oficial del Sevilla destacó el cometido del formado en Universidad Católica, después de entrar por primera vez como titular con la camiseta de su nuevo club.

El portal es claro en su análisis y apunta que "desde el principio (Medel) demostró que sabe lo que se hace en el centro del campo".

Y aportan un dato estadístico nada de fácil de despreciable. Según el control estadístico de La Sexta, cadena que emitió el partido, Medel dio un total de 102 pases acertado por un total de 108 intentados, lo que significa que casi el cien por cien de sus pases fueron correctos, esto es, al compañero.

La web de Sevilla sigue alabándolo. "El centrocampista sevillista dejó claro que es un futbolista combinativo, que no necesita la conducción del balón. Control y pase en dos toques, lo que da velocidad al juego, es lo que enseñó en su debut, además de poder de recuperación, pues hasta seis veces recuperó a lo largo del partido el balón para su equipo, faceta ésta en la que Fazio, con 11 reuperaciones sobre 51, fue el líder indiscutible de su equipo".

Nada malo para el debut lo de Gary Medel que ahora deberá luchar por seguir en la titularidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?