EMOLTV

Libertad comienza con valioso triunfo en su visita a San Luis de Potosí por la Copa

El cuadro paraguayo se impuso a los dirigidos por 'Nacho' Ambriz con anotaciones de Pavlovich y Aquino. Cavallo había igualado para los locales.

15 de Febrero de 2011 | 23:47 | DPA
imagen
EFE

SAN LUIS DE POTOSÍ.- Libertad de Paraguay inició hoy en la Copa Libertadores de América con una victoria importante de 2-1 de visitante ante San Luis de México, por el grupo 1 del certamen sudamericano que se jugó en el estadio "Alfonso Lastras".


Libertad se fue adelante en el primer tiempo con un remate con la cabeza del argentino Nicolás Pavlovich, aunque la igualada llegó con otro cabezazo del argentino Juan Cavallo.


En el segundo tiempo, Sergio Aquino cobró una falta del arquero Carlos Trejo, para adelantar al once sudamericano 2-1.


San Luis inició bien el partido y el argentino Juan Cuevas estuvo cerca de abrir el marcador a los 12 minutos con un tiro de media distancia que pegó en uno de los postes, aunque luego se desdibujó y perdió intensidad ofensiva.


En el minuto 18, Miguel Angel Samudio se escapó por izquierda y mandó un centro que Pavlovich aprovechó para mandar el esférico a la red con certero cabezazo.


Paraguay hizo su primer cambio obligado. Ingresó a la cancha Juan Rodrigo Rojas por el lesionado Jorge González al 41'.


San Luis comenzó a jugar mejor de manera colectiva y en una jugada a balón detenido igualó las acciones.


Cuevas cobró el tiro por la punta izquierda y Cavallo mandó la pelota a la red con un tiro picado, por el 1-1.


En el minuto 54', Trejo derribó dentro del área a Manuel Maciel cuando éste se escapaba dentro del área y el árbitro colombiano José Buitrago marcó la falta. Aquino engañó al meta, con un fuerte disparo al centro, por el 2-1.


En los minutos finales del cotejo, San Luis jugó en el medio campo del rival sudamericana, aunque lo hizo de manera precipitada, con faltas continúas que interrumpieron el cotejo y que terminó con la expulsión de Ignacio Torres en el 83'.


Con orden y mejor juego defensivo, el plantel sudamericano logró su primera victoria de visitante y de paso estropeó la presentación en casa de los "gladiadores" comandado por Ignacio Ambriz.


San Luis deberá sumar puntos en los próximos partidos si quiere hacer un buen papel en el torneo sudamericano de clubes y mantener vivas sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente fase.


Los tres puntos permiten al Libertad dirigido por Gregrio Torres ponerse en la cima del grupo, que completan Once Caldas, de Colombia, y San Martín, de Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?