EMOLTV

Arsenal no le teme a Barcelona y saldrá atacarlo en la Liga de Campeones

Pese a que el año pasado cayeron por goleada ante los catalanes, los ingleses confían que su estilo de juego los llevará a los cuartos de final.

16 de Febrero de 2011 | 08:05 | AP
imagen

Cesc será el conductor del equipo de Wenger en Londres.

AFP
LONDRES.- Arsenal se mantendrá fiel a su filosofía de ataque cuando este miércoles reciba a Barcelona en la Liga de Campeones, sin importar que hace un año fueron avasallados completamente por el equipo español.

Arsene Wenger, el técnico de Arsenal, avisó que su club no se arrinconará atrás para defenderse en su feudo por el partido de ida de los octavos de final.“Si los apuramos, vamos a generar ocasiones”, se entusiasmó Wenger.

Resta por ver si eso se plasma en la cancha. La pasada eliminatoria se inclinó desigualmente a favor de los azulgranas, en la que Lionel Messi metió los cuatro goles en la paliza 4-1 a la vuelta en el Camp Nou para cerrar con 6-3 en el marcador global.

Arsenal confía en aprovechar las vulnerabilidades que Barcelona pueda tener en su zaga, como se pudo apreciar en el empate 1-1 el fin de semana ante el Sporting de Gijón. El tanto del Sporting cayó tras tomar mal parada a la defensa del líder de la liga española.

Pero frenar a Messi es algo casi que imposible. El argentino ha anotado 40 goles en todas las competiciones esta temporada.El volante de Arsenal Abou Diaby instó a sus compañeros en no obsesionarse con Messi.

“Hay que concentrarse en pararnos bien en toda nuestra defensa y no enfocarnos en un solo hombre”, dijo Diaby.La última vez que Barcelona estuvo en el Emirates Stadium fue todo un aluvión ofensivo en la primera mitad, con un rosario de intervenciones espectaculares del arquero Manuel Almunia que evitaron un marcador abultado.

El partido terminó 2-2.Pero este Arsenal está más fuerte, sobre todo en las tareas de contención en su mediocampo y la irrupción del recio Jack Wilshere ha sido excelente para asociarse con el capitán Cesc Fábregas.

“Será una eliminatoria muy complicada, diferente al año pasado porque quizás son más peligrosos”, advirtió el atacante azulgrana Pedro Rodríguez.“Son en un grandísimo equipo y un rival muy difícil con muy buenos jugadores, sobre todo arriba”, añadió.

Arsenal tendrá además al volante francés Samir Nasri, recuperado tras sufrir una lesión muscular hace dos semanas. Barcelona, en tanto, confirmó la baja por lesión de su zaguero central Carles Puyol (rodilla).

El otro partido del miércoles tendrá a la Roma, dinde no estará David Pizarro, como local ante el campeón ucraniano Shakhtar Donetsk.No es el mejor momento para la Roma, que carga con dos derrotas en fila en la Serie A italiana, la última un 2-0 en casa ante Napoli.

Roma podría explotar la falta de actividad competiva de los ucranianos, cuyo último partido oficial fue cuando le ganaron al Braga de Portugal el 8 de diciembre en el cierre de la fase de grupo, y en la que avanzaron como primeros. Durante el receso de invierno en Ucrania, donde lidera con 12 puntos de diferencia, Shakhtar disputó nueve amistosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?