EMOLTV

El "León" se refuerza con un "lobo": Marcos González ya entrena en la U

El defensa está trabajando ya bajo las órdenes del técnico Jorge Sampaoli, quien había pedido a un zaguero ecuatoriano que no llegó a acuerdo económico.

16 de Febrero de 2011 | 10:21 | Emol
imagen

El defensa nacional vuelve al club que defendiera durante 1999 y 2000.

LUN

SANTIAGO.- Era un secreto a voces pero hoy se hizo oficial. El defensa, ex Universidad Católica, Marcos González, vuelve a Universidad de Chile para la temporada 2011 para ser el reemplazante del uruguayo Mauricio Victorino.

El zaguero tuvo este miércoles su primer día de entrenamiento con los azules bajo las órdenes del técnico argentino Jorge Sampaoli.

Y es justamente el estratega argentino quien se oponía al arribo del jugador nacional, ya que buscaba reforzar la zaga con un defensa de mayor categoría y proyección. Es por eso que había pedido expresamente al ecuatoriano Eduardo Montare, seleccionado nacional y que defiende los colores de Emelec.

Ante la negativa del equipo ecuatoriano, la dirigencia de Azul Azul debió volver a las tratativas por González.

Éste no sería el primer caso en que la regencia azul contrata a un jugador sin la venia del técnico, ya que Nery Veloso pasó por lo mismo, y al no ser considerado por Sampaoli, ya que no lo quería, debió recalar en Unión San Felipe. Mismo caso con Boris Rieloff, quien estaba listo en la U, pero ante la negativa del ex DT de O’Higgins, la operación quedó en nada.

Marcos González regresa al cuadro laico, tras su paso por la temporada 1999-2000, donde fue campeón y por un monto de 200 mil dólares por su pase por dos años.

El arribo del defensa a la U se terminó de gestar, debido a que nunca pudo llegar a un total acuerdo económico con la UC, aunque en San Carlos avisaron que el jugador siempre quiso volver al conjunto dirigido por Sampaoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?