UEFA abre expediente disciplinario por cabezazo de Gattuso a DT del Tottenham

El reglamento del organismo contempla una suspensión de al menos tres partidos “por agredir jugadores u otras personas presentes en un partido”.

16 de Febrero de 2011 | 11:45 | AP
MILAN.— La UEFA abrió el miércoles un expediente disciplinario contra el capitán del Milan, Gennaro Gattuso, por pegarle un cabezazo a un asistente del Tottenham al final de un partido por la Liga de Campeones.

El organismo rector del fútbol europeo no detalló las acusaciones que encarará Gattuso cuando su comité disciplinario atienda el lunes su caso y el del Milan, responsable por los actos de sus jugadores.

Gattuso se disculpó por su encontronazo con el entrenador asistente de los Spurs, Joe Jordan, después del silbato final del partido de ida por los octavos de final que Tottenham ganó el martes 1-0 en el estadio San Siro.

“Asumo toda la responsabilidad. Estaba enojado después de intercambiar palabras con Jordan”, dijo Gattuso a la prensa italiana.

Gattuso estuvo involucrado en un altercado previo con Jordan a la orilla de la cancha. El fogoso mediocampista fue amonestado por una falta y se perderá el encuentro de vuelta el 9 de marzo en Londres.

El reglamento disciplinario de la UEFA contempla una suspensión de al menos tres partidos de las competencias europeas “por agredir jugadores u otras personas presentes en un partido”.

Marcel Desailly, ex jugador del Milan y quien estuvo presente en el partido, le dijo a la AP que Gattuso “se excedió”.

“Tiene que tratar de controlarse, porque es el capitán. Sabemos la presión que hay en la Liga de Campeones”, señaló Desailly, campeón europeo con el Milan en 1994.

“Todos vieron la imagen. Ahora la UEFA decidirá (los castigos)”, agregó.

La UEFA abrió el expediente tras analizar el informe del árbitro francés Stephane Lannoy y de su delegado en el encuentro, el belga Fernand Meese.

El organismo no abrió un expediente contra el volante del Milan, Mathieu Flamini, quien fue amonestado por aplicarle una plancha al zaguero Vedran Corluka, quien tuvo que salir de la cancha en camilla y luego estaba en muletas.

El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, pidió a la UEFA que sancione a Flamini.“Me gustaría (que la UEFA) mire la plancha. Fue una plancha para romperle la pierna, y el árbitro debió expulsarlo”, indicó el timonel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores