EMOLTV

Londres 2012 contará con las mejores tenistas del mundo

Esto, debido a un acuerdo entre la Federación Internacional de Tenis y WTA en el que por tercer año consecutivo se sumarán puntos para el ranking.

16 de Febrero de 2011 | 17:04 | Reuters
imagen
Reuters
LONDRES.- El torneo de tenis olímpico en los Juegos de Londres 2012 contaría con las mejores jugadoras del mundo luego de que la Federación Internacional de Tenis (FIT) y la WTA llegaron el miércoles a un acuerdo sobre los puntos del ranking que se sumarán en la prueba.

Las de Londres serán las terceras Olimpíadas consecutivas en las que las mujeres podrán ganar puntos del ranking de la WTA, un importante factor para asegurar que las grandes figuras participen.

El circuito masculino tiene previsto imitarlo en aceptar un criterio de puntos de ranking con la FIT.

"Este importante acuerdo asegura que más de las mejores jugadoras femeninas serán elegibles para competir en Londres, lo que es una buena noticia para el evento y las jugadoras", dijo el presidente de la FIT, Francesco Ricci Bitti.

"Estoy agradecido a Stacey Allaster y la Junta de la WTA por su apoyo en finalizar el acuerdo, y anticipamos otro excepcional evento femenino de tenis olímpico", destacó.

Las naciones tendrán permitido un máximo de seis jugadoras con cuatro en individuales, dependiendo del ranking, dos duplas de dobles y un equipo mixto. En ambos eventos de individuales, 56 jugadores entrarán directamente al cuadro de 64 tenistas.

Además se darán seis invitaciones y los otros dos lugares serán adjudicados a naciones emergentes.

Las canchas de césped de Wimbledon serán sede del evento de tenis olímpico, que incluye dobles mixtos como un evento por el cual se entregará medalla por primera vez desde París 1924. El evento de tenis se disputará del 25 de julio hasta el 5 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?