EMOLTV

La UC dejó escapar la victoria ante Unión Española tras dudoso penal sobre el final

Claudio Puga sancionó la pena máxima a falta de dos minutos para que terminara el encuentro. Braulio Leal lo cambió por gol y decretó así el definitivo 2-2.

16 de Febrero de 2011 | 20:52 | Emol
imagen

Sin quererlo, Alfonso Parot se convirtió en protagonista: El defensor ''bajó'' dentro del área a Kevin Harbottle y el penal fue sancionado.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica estaba aguantando a Unión Española. Sólo quedaba dos minutos de partido cuando a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi vieron como el triunfo se les escapaba de las manos.


Kevin Harbottle encaró en el área y su avance fue impedido por Alfonso Parot. El delantero hispano se tiró y el juez del encuentro, Claudio Puga, cobró el dudoso penal que Braulio Leal cambió por gol para decretar el 2-2 final en el primer duelo del grupo número 4 de la Copa Libertadores para ambas escuadras.


Sin embargo, el conjunto que dirige José Luis Sierra fue quien dominó y siempre se las ingenió para inquietar desde el primer minuto a Cristopher Toselli. En sendas oportunidades Leonardo Monje y Sebastián Jaime pudieron haber abierto el marcador, pero la falta de precisión evitó que aventajaran a la UC.


Por el otro lado, los pupilos de Juan Antonio Pizzi nunca llegaron con un buen número de atacantes y en la mayoría de sus aproximaciones pecaron de falta de finiquito. Así se fueron al descanso.


En el complemento, Católica salió dormida y Unión Española lo aprovechó. Así, a los 49 minutos Leonardo Monje agarró un rebote dentro del área y "fusiló" a Toselli.


El cuadro precordillerano sintió el golpe y trató de reaccionar, pero también careció de ideas y orden ofensivo. Ya en la desesperación por encontrar el empate, los centros al área no se hicieron esperar y uno de ellos encontró la cabeza de Lucas Pratto.


El argentino, a los 67 minutos, desvió levemente la trayectoria del balón después de un buen centro de José Luis Villanueva. Fue el empate de la UC que le dio el aire suficiente para encontrar, sólo cinco minutos después, el tanto que los aventajó de manera parcial en el marcador.


A los 72 minutos, el centro de Lucas Pratto, una de las figuras del encuentro, encontró a Fernando Meneses en el segundo palo quien controló dentro del área y sacó un zapatazo imparable para Eduardo Lobos.


La UC aguantó y lo hizo de buena manera, incluso Roberto Gutiérrez pudo haber ampliado las cifras, pero falló en su remate. Sin embargo, el juez del partido sancionó un dudoso penal a falta de dos minutos para el fin del encuentro. Braulio Leal lo cambió por gol y cerró el encuentro.


Así, Unión Española y Universidad Católica repartieron puntos en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?