EMOLTV

Arsenal remonta y vence 2-1 al Barcelona en la ida de octavos de la Champions

David Villa, tras un gran pase de Lionel Messi, había adelantado a los catalanes a los 26', pero los "Gunners" consiguieron darlo vuelta con goles de Van Persie (78') y Arshavin (83').

16 de Febrero de 2011 | 18:46 | AFP
imagen
AFP

LONDRES.- El Barcelona complicó su continuidad en la Liga de Campeones al perder 2-1 en su visita a Londres, este miércoles en su partido de la ida de los octavos de final del máximo torneo del fútbol europeo, donde el Arsenal marcó sus goles en el último cuarto de hora.

David Villa, tras un gran pase del Lionel Messi, había adelantado a los catalanes en el minuto 26, pero los "Gunners" no se rindieron y consiguieron dar la vuelta al partido con los goles del holandés Robin Van Persie (78') y el ruso Andrei Arshavin (83').

El Barça, que en las últimas tres temporadas ha alcanzado por lo menos las semifinales de la Champions, siendo campeón en una de ellas (2009), tendrá que remontar en la vuelta, si no quiere quedar eliminado de la competición en los octavos, algo que no vive desde su caída frente al Liverpool en el 2007.


Ambos equipos mantienen desde hace años un atractivo 'clásico moderno', con dos planteles que apuestan habitualmente por el buen fútbol y el ataque, y los 'Gunners' aspiran a cobrarse la revancha, tras haber caído frente al Barcelona en la final de la 'Champions' de 2006 y en los cuartos de la pasada temporada.


En el partido del 8 de marzo en el Camp Nou, estadio donde el Arsenal cayó 4-1 en su partido de los cuartos de la 2009-2010, el segundo clasificado de la Premier League defenderá su corta ventaja ante un equipo que hasta este miércoles parecía imparable y que comanda con autoridad la Liga española.


Los londinenses contaron con su capitán Cesc Fábregas, que volvió a medirse con su club de formación, y con el francés Samir Nasri, recién recuperado de una lesión, pero fueron Van Persie y Arshavin, que empezó como suplente, los héroes de la noche en el Emirates Stadium.


El Arsenal comenzó disponiendo de las mejores oportunidades, con Van Persie (4 y 6) a punto de batir a Víctor Valdés, pero el Barça pronto comenzó a hacerse con el control del balón y a inquietar la meta local.


Leo Messi dispuso de una grandísima ocasión en un mano a mano con Wojciech Szczesny en el 22, cruzando el balón demasiado.


La 'Pulga' volvió a intentarlo en el 24, como preludio de su gran pase en el 25 para Villa, que recibió en el límite del fuera de juego y consiguió abrir el marcador.


Pedro estuvo a punto de ampliar el margen en el 28 con un remate de tacón, pero Van Persie (29) disparó las alarmas en el equipo azulgrana con un duro disparo a pase de Nasri, que se fue fuera cuando buscaba la escuadra de Valdés.


En el 38 llegó una de las jugadas más polémicas del partido, cuando el árbitro italiano Nicola Rizzoli anuló un tanto de Messi por fuera de juego, lo que fue muy protestado por los jugadores del Barcelona, que se fueron al descanso en ventaja y con buenas sensaciones.  


En la segunda mitad, el Arsenal comenzó avisando con una pared en la frontal de área que terminó con disparo de Jack Wilshere (48), que detuvo Valdés, y Van Persie volvió a desperdiciar una gran ocasión, que salvó Gerard Piqué, que vio en este duelo una amarilla y se perderá por sanción el choque de vuelta.


La mejor ocasión para el Barça en la segunda mitad la tuvo de nuevo Messi (67), que recibió en el área y volvió a cruzar demasiado.


Y llegó la remontada del Arsenal. Van Persie, casi sin ángulo y tras deshacerse del acoso de Piqué, sorprendió a Valdés en el 77 e igualó el partido, apenas cinco minutos antes del segundo, firmado por Arshavin, que recibió de Nasri desde el lateral y batió con un duro disparo al Barça (83).


El partido de vuelta tendrá lugar el martes 8 de marzo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?