EMOLTV

San Martín vence a Once Caldas y corta histórico invicto como local en la Libertadores

El elenco peruano que adiestra Aníbal 'Maño' Ruiz se impuso a los campeones continentales de 2004 mediante anotaciones de los argentinos Heber Arriola (37' y 59') y Germán Alemmano (41').

17 de Febrero de 2011 | 01:29 | AFP
imagen
AP

MANIZALES.- El campeón peruano, Universidad de San Martín, se impuso este miércoles como visitante por 3-0 ante el Once Caldas de Colombia, en partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2011 que completan el mexicano San Luis y el paraguayo Libertad.


Los goles del equipo peruano fueron anotados por los puntas argentinos Heber Arriola (37' y 59') y Germán Alemanno, a los 41 minutos de un partido disputado en el estadio Palogrande de Manizales, recinto que contaba con un histórico registro: Jamás había visto perder al Once Caldas como local en un certamen continental.


Once Caldas intentó controlar el balón en los primeros minutos, con el volante uruguayo Matías Mirabaje, quien buscó alimentar a Carlos Carbonero, Félix Micolta y Dayro Moreno, los tres hombres con los que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio pretendió atacar al San Martín.


Carbonero, el que más inquietó en la primera parte al guardameta del conjunto peruano, Ricardo Farro, se movió por el frente de ataque pero sus tentativas fracasaron ante la zaga visitante comandada por Julio Moreyra y Guillermo Guizasola, bien respaldados por los volantes Adán Balbín y John Hinostroza.


Universidad de San Martín, bajo la conducción del técnico uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, ajustó las marcas en el medio campo y apeló al contragolpe en el Palogrande, ubicado a 2.100 m sobre el nivel del mar, ante un rival colombiano que tuvo más el balón, pero que atacó mal y se defendió peor. 


El primer tanto se produjo a los 37 minutos tras un contragolpe gestionado por Alemanno, quien sirvió el pase para que Arriola rematara por el centro del área, a la salida del portero del Once Caldas, el colombiano Luis Martínez.


Alemanno anotó el segundo gol del campeón de Perú a los 41 minutos, al aprovechar un nuevo contragolpe que le dejó mano a mano con el defensa cafetero Diego Amaya y el guardameta Martínez.


El goleador Arriola, la figura del partido, convirtió el tercero de San Martín al rematar de zurda desde lejos de la portería de Martínez, cuya estirada al ángulo izquierdo resultó infructuosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?