EMOLTV

Stanislas Wawrinka se suma a los cuartofinalistas en el ATP de Buenos Aires

El suizo derrotó al rumano Hanescu en un apretado encuentro y por un paso a semifinales se medirá contra el local Juan Mónaco.

17 de Febrero de 2011 | 09:01 | AFP
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- El suizo Stanislas Wawrinka, segundo  favorito y 15 del ranking mundial, se clasificó a los cuartos de final del  torneo de tenis de Buenos Aires, al ganarle al rumano Victor Hanescu por 6-7(2), 6-1, 7-6(4), en un partido jugado la noche del miércoles.

"Fue un partido complicado, pero estoy contento por haber ganando. No es  fácil volver a jugar en canchas lentas después de tanto tiempo, aunque puedo mejorar", señaló Wawrinka después un triunfo para el que necesitó casi tres horas de juego.

En la próxima rueda, Wawrinka se enfrentará con el argentino Juan Mónaco, quinto preclasificado, que consiguió el pasaje al ganarle un duelo de compatriotas a Eduardo Schwank por 7-6(5), 6-2.

Previamente, el español Albert Montañés, cuarto preclasificado, también  pasó a los cuartos de final con un triunfo sobre el italiano Fabio Fognini por  6-2, 4-6, 6-4 sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?