EMOLTV

Mark Tullo termina 114° el primer día del Avantha Masters en India

El mejor golfista chileno firmó una tarjeta de 75 golpes (+3) y quedó a seis palos del líder, Robert-Jan Derksen.

17 de Febrero de 2011 | 17:03 | UPI
imagen
El Mercurio

GURGAON.- El golfista nacional Mark Tullo termina en un pésimo 114° puesto en el primer día de competencias en el Avantha Masters, en la ciudad de Gurgaon, la sexta más grande de la India.

Una fuerte bruma matinal afectó la partida del certamen asiático. El jugador criollo estaba programado para una de las primeras salidas del día y por lo tanto vivió el atraso in situ y acumulando toda la ansiedad de la espera.

Apenas el clima lo permitió, el torneo comenzó con poca visibilidad y el rentado local comenzaba con un bogey la primera vuelta de la cancha, a la cual no pudo sacarle ventajas pues le sumó un doble bogey en el hoyo 5.

De ahí en adelante las condiciones de la cancha comenzaron a mejorar, lo que se notó en el resultado pues logró dos birdies en los segundos nueve (10 y 18), pero un fuera de cancha en el 17 lo de dejó emparejado y acumulando 75 golpes en el día (3 sobre el par de la cancha), que lo dejan momentáneamente en la posición 114° de la tabla.

"Exceptuando el fuera de cancha, anduve muy bien con las salidas y tuve un buen juego de campo, pero anduve mal con el putt, ya que si bien tuve muy buenos approachs y me generé oportunidades de birdie, apenas pude aprovechar dos ocasiones y en general me costó mucho leer las ondulaciones y caídas de los greens", comentó Mark.

La primera vuelta lo vio acertar 15 greens en regulación y 10 fairways. Pero con 35 putts acumulados se le hizo cuesta arriba reflejar en el score su correcto juego. "Fue uno de esos días en que las cosas no salen, así que espero que mañana caigan los putts y logre bajar el par", concluyó.

Mañana Tullo sólo jugará 9 hoyos por la programación del retraso y terminará su segunda vuelta recién el sábado en la mañana y espera bajar el par para quedar bien posicionado para el fin de semana.

El torneo lo lidera Robert-Jan Derksen, quien supo aprovechar muy bien las mejores condiciones de la tarde de ayer y así posicionarse al mando de la tabla con 66 golpes (6 bajo el par de la cancha).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?