EMOLTV

Libertadores: Junior comenzó con victoria de visitante sobre León de Huánuco

John Viáfara a los 23 minutos y Carlos Bacca a los 65 marcaron los goles para el elenco colombiano, mientras que Carlos Elías descontó a los 86 para los peruanos.

17 de Febrero de 2011 | 18:35 | DPA

HUÁNUCO.- Atlético Junior de Colombia empezó hoy su participación en la Copa Libertadores de 2011 con un triunfo por 2-1 como visitante ante el peruano León de Huánuco, por el grupo 2, que también integran Oriente Petrolero de Bolivia y Gremio de Brasil.


John Viáfara a los 23' y Carlos Bacca a los 65' marcaron los goles para Junior, mientras Carlos Elías descontó a los 86'.


El partido, que generó especial expectativa en la ciudad andina de Huánuco, en la que nunca se vio antes un partido de competencia internacional, comenzó bajo control del cuadro colombiano, que impuso su mayor oficio para manejar la situación.


Jugadores como Giovanni Hernández y Viáfara no solo controlaron el balón, sino que además probaron con tiros de larga distancia al arquero Juan Flores, que respondió. Los huanuqueños, por su parte, intentaron sobre todo con incursiones del panameño Orlando Rodríguez.


Y fue por la vía de la larga distancia por la que llegó el primer gol, cuando Luis Páez ganó una pelota al borde del área, contuvo con su fortaleza a los defensas y se la pasó atrás a Viáfara, quien desde caso 30 metros sacó un pelotazo inatajable.


León trató de reaccionar, pero sus intentos fueron controlados. Una de las opciones más claras estuvo en los pies de Rodríguez, pero remató alto tras ser asistido por su compañero colombiano Roller Cambindo a los 43'.


En el segundo tiempo León fue aún más intenso en sus ataques, y durante varios minutos se jugó cerca del arquero uruguayo Sebastián Viera. El portero y sus zagueros, no obstante, supieron responder.


Cuando más trataban los locales, llegó el segundo gol. El recién ingresado John Valencia se deshizo de la marca y metió un perfecto pase de profundidad para que Bacca recibiera, eludiera con propiedad a Flores y la introdujera en un arco vacío.


Lo que hubo un adelante fue un infructuoso ataque de los peruanos, que no fructificó siquiera cuando el volante central José Amaya fue expulsado a los 78' por doble tarjeta amarilla.


Por el contrario, Junior estuvo muy cerca del tercero cuando una gran maniobra individual de Páez terminó con un remate en el palo.


Pero aún había tiempo para las emociones.


Un defectuoso rechazo de la zaga "tiburona" encontró bien situado a Elías, quien remató en el aire desde fuera del área con gran precisión para descontar.


En los minutos restantes hubo intentos de León, pero lo más cerca al gol estuvo Junior, cuando Paéz escapó con potencia, aunque perdió el mano a mano final con Flores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?