EMOLTV

Roddick y Querrey lideran equipo de EE.UU. para enfrentar a Chile en la Davis

John Isner, (24° ATP), y los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de dobles del mundo, también viajarán Santiago para la serie entre el 4 y el 6 marzo en el Estadio Nacional.

17 de Febrero de 2011 | 19:50 | Reuters
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Los tenistas Andy Roddick y Sam Querrey, número 8 y 18 del ranking ATP, respectivamente, encabezarán el equipo de Estados Unidos que enfrentará a Chile como visitante en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo mes, dijo el jueves el capitán Jim Courier.


John Isner, número 24 del escalafón, y los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de dobles del mundo, también viajarán a Santiago para la serie que se desarrollará sobre polvo de ladrillo entre el 4 y el 6 marzo en el Court Central del Estadio Nacional. Estados Unidos tiene un récord de 4-0 sobre Chile en Copa Davis.


"Todos los jugadores de Estados Unidos están comprometidos con el objetivo de ganar la Copa Davis y nuestro primer paso es ir a la batalla de Santiago", dijo Courier, quien fue nombrado en octubre capitán de Estados Unidos en Copa Davis, a través de un comunicado.


"Esperamos un fin de semana con duros partidos ante nuestros colegas chilenos y esperamos con interés el desafío", agregó.


Roddick, de 28 años y con un récord de 31-11 en Copa Davis, jugará por Estados Unidos por primera vez desde la primera ronda de la "Ensaladera de Plata" en 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?