EMOLTV

Colo Colo comete un cerro de errores defensivos y es humillado en Paraguay

El cuadro albo fue goleado 5-2 en su debut en la Copa Libertadores, recibiendo con esto 10 goles en menos de una semana, tras el 5-1 del sábado ante la U. de Concepción.

17 de Febrero de 2011 | 21:53 | Emol
imagen

Andrés Scotti fue uno de los que más problemas tuvo a la hora de marcar.

EFE
SANTIAGO.- Ni con la salida de Cagna. Colo Colo no levanta y en su debut en la Copa Libertadores vuelve goleado y humillado desde Paraguay, tras caer 5-2 ante Cerro Porteño en Asunción.

Y fueron dos equipos los que se plantaron en la cancha ante los guaraníes. Uno que defendió y otro que atacó. El que intentó defender fue el que sacó la nota negativa. Mostrando los mismos ripios que toda esta temporada, nunca pudieron contener los ataques de un equipo que se mostró sólido y supo atacar los puntos débiles del equipo dirigido por Luis Pérez.

De entrada quedaron abajo en la cuenta. Nanni a los 2' y Dos Santos a los 6' dejaron sin reacción al Cacique, que parecía un equipo sin trabajo al momento de marcar.

Alos 12' descontó Cristóbal Jorquera, uno de los pocos rescatables en los albos. Pero entró Iturbe entras el descanso y los problemas en la zaga blanca se acrecentaron. El Sub 20 llevaba segundos en la cancha y amagó a la defensa para poner el 3-1. Nanni de penal a los 69' alargó el 4-1.

El segundo descuento de Colo Colo fue de Esteban Paredes a los 73', pero Iturbe puso el 5-2 a los 85'.

El equipo dirigido interinamente por Luis Pérez logró marcar la no despreciable cuota de dos goles, que quizás con una defensa bien parada habrían regalado un mejor resultado. Y se crearon otro par de oportunidades más, pero murieron en los zapatos de los atacantes.

El problema es que atrás, en la última línea, cambiaron los nombres, pero siguen las deficiencias. Scotti con Toro fueron sobrepasados toda la noche, difícilmente ganaron una pelota y en los mano a mano casi siempre perdieron. Algo que ya no es sorpresa. El equipo de Macul ha recibido 10 goles en menos de una semana, recordando el 5-1 en contra del sábado ante la Universidad de Concepción.

Caso similar para los laterales, Magalhaes y Salcedo. Ambos perdieron siempre las espaldas y tampoco llegaron continuamente a la línea de fondo rival.

Punto aparte para Alvaro Ormeño que fue sacrificado al ir como volante defensivo. Ahí se perdió, corrió, pero sin la claridad de un jugador que conoce el puesto. Se notó su inexperiencia y no pudo contra el buen mediocampo de Cerro.

Complicado el futuro para el Cacique si no trae un mago a la banca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?