EMOLTV

Kafelnikov vence a Ferreyra y se volverá a ver las caras con Marcelo Ríos

Al tenista ruso no le pesaron sus kilos de más y derrotó al sudafricano por parciales de 3-6, 6-1 y 12-10, en el súper 'tie break' en el torneo "Maestros del Tenis".

17 de Febrero de 2011 | 22:08 | Emol
imagen

Pese al paso de los años el ruso mostró su temple y quedó con el duelo en el desempate.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL.- Varios años tuvieron que pasar para que eñ ruso Yevgeny Kafelnikov ( ex número uno del mundo) se volviera a ver las caras con Marcelo Ríos. Eso ocurrirá este sábado, porque antes el moscovita tuvo que deshacerse del eternamente aguerrido Wayne Ferreira.


El ex campeón del Abierto de Australia y Roland Garros necesitó recordar su mejor tenis antes de batir al sudafricano ex top ten por parciales de 3-6, 6-1 y 12-10 en el súper tie break, inventado especialmente para los torneos de veteranos.


En el court ambientado en el casino Monticello, ubicado a 57 kilómetros de Santiago, unas dos mil personas fueron testigos de dos grandes exponentes del tenis en los años noventa. Y jugaron como tal.


Por un lado Kafelnikov mostró su revés a dos manos característico, mientras que Ferreira no dio pelota por perdida y cada tanto sacaba un sablazo de derecha.


Lo más emocionante del partido se vivió en el desempate, donde antes de que el ruso ganara, ambos salvaron sendos match points.


Ahora, Kafelnikov -quien luce bastantes kilos de más en comparación a su mejor versión- intentará aumentar la ventaja que tiene en los duelos personales ante Marcelo Ríos, con quien se medirá este fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?