EMOLTV

Godoy Cruz tuvo un debut feliz en Libertadores a expensas de Liga de Quito

Carlos Sánchez (16') y Nicolás Sánchez (60') convirtieron para los mendocinos y Néicer Reasco (53')descontó para los ecuatorianos, que terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión.

18 de Febrero de 2011 | 00:24 | EFE

MENDOZA.- El argentino Godoy Cruz debutó en la Copa Libertadores de América con un triunfo por 2-1 (1-0) sobre el ecuatoriano Liga de Quito, en un partido por la primera fecha del Grupo 8 jugado la noche del jueves en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.


El uruguayo Carlos Sánchez (16) y el defensor Nicolás Sánchez (60) convirtieron los goles del equipo mendocino y Néicer Reasco (53) descontó para los ecuatorianos, que terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión a última hora de Fernando Hidalgo (90+1).


En un partido electrizante, Godoy Cruz se dio el gusto de inaugurar su paso por la Libertadores con un ajustado triunfo, aunque la Liga estuvo muy cerca de arrebatarle el empate en la última jugada del encuentro.


El 'Tomba', tal como se conoce al conjunto mendocino, intentó superar los nervios y la ansiedad de su primera vez en un certamen internacional y se puso en ventaja con una gran jugada colectiva, que completó Carlos Sánchez con una certera definición desde el borde del área, tras un rebote dado por el arquero Domínguez.


Sin embargo, el equipo mendocino no terminó de aprovechar su momento favorable y de sentenciar el partido, y permitió la recuperación de un adversario siempre peligroso, con mucha experiencia en esta clase de compromisos.


A sabiendas de que la desventaja era mínima, la Liga salió al ataque en el segundo tiempo, encontró flaquezas en la última línea local y halló el empate en un pelotazo cruzado que encontró sin marcas a Reasco, que definió con solvencia ante la salida desesperada del arquero Torrico.


Sin embargo, Godoy Cruz despertó rápidamente y volvió a ponerse enseguida al frente en la cuenta, con un certero cabezazo de Nico Sánchez a la salida de un tiro de esquina.


El encuentro se hizo muy emotivo en los últimos minutos, en la medida que Godoy Cruz pareció conformarse con la diferencia y la Liga se animó a ir por más.


Ya en tiempo de descuento, y a pesar de quedarse con un hombre menos, el equipo dirigido por Edgardo Bauza tuvo tres situaciones propicias para llegar al empate en la misma acción, con una salvada providencial de Torrico, y un remate de Reasco que dio en la parte externa de la red.


La Liga de Quito vendió cara su derrota y demostró, a pesar del tropiezo, su estirpe de equipo copero, aunque no pudo esta vez contra un Godoy Cruz que demostró que no había sido casualidad la goleada (4-1) que le había propinado el domingo pasado a Boca Juniors por el certamen local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?