EMOLTV

Pellegrini: "Si hay algo de lo que no me arrepiento es de haber firmado en el Málaga"

El DT chileno analizó las 13 fechas que lleva al mando del club andaluz, que marcha último en la Liga.

18 de Febrero de 2011 | 09:12 | Emol
imagen

Pellegrini reflexionó sobre su, hasta ahora, complicada estadía en Málaga.

Reuters
SANTIAGO.- Cuando Manuel Pellegrini asumió en el Málaga en noviembre quizás nunca pensó que tres meses después el avance del equipo, en términos de posición en la tabla, sería nulo. Es decir, continuar encabezando la clasificación de abajo hacia arriba. Últimos.

A pesar de eso el entrenador chileno está confiado en salir adelante y confiesa que, hasta ahora, no se le pasa por la cabeza abandonar el proyecto: "Si hay algo de lo que no me arrepiento es de haber firmado en el Málaga, así que no tengo ninguna intención de marcharme".

El Ingeniero también cuenta que esperaba que en las 13 fechas que lleva dirigiendo el equipo pudiese salir del fondo de la Liga. "Creía que íbamos a salir, no con facilidad, pero que íbamos a estar un poco más arriba a estas alturas, con más puntos, como debiera ser. Siempre peleando del diez hacia abajo, pues era muy difícil superarlo", dijo en entrevista con el diario Málaga Hoy.

"Para mí la del Málaga, en relación a lo que se me presentó, cosa que no me siento defraudado para nada, era muy interesante y sigue siéndolo. Es muy interesante poder hacer crecer un club a través del desarrollo en todas sus áreas y a través de una persona que está dispuesta a invertir para hacerlo (el jeque dueño del club)", agrega con respecto a su motivación por tomar el equipo.

Pellegrini también habló de la mala suerte que ha tenido en cuanto a las lesiones, a las que se suma recientemente la del refuerzo brasileño Julio Baptista.

"Hemos tenido una plaga de lesiones que la verdad que ha sido increíble. En estos momentos tenemos ocho o nueve fuera. Es un equipo que ha usado cinco porteros en un año… Creo que es histórico que un equipo use cinco porteros en un mismo año", dijo.

Finalmente el ex adiestrador del Real Madrid revela la receta con la que intenta levantar a sus pupilos tras tantos tropiezos.

"Hay que darle al jugador la mayor tranquilidad posible, confianza en lo que estamos haciendo, muchísima convicción en el camino que hemos elegido para tratar de sacar el equipo de esta situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?