EMOLTV

Mourinho se molesta porque la Liga no permite al Real Madrid jugar el viernes

El DT lamentó que su equipo llegue menos descansado que el Lyon, su rival en octavos de final de Liga de Campeones, al partido del próximo martes.

18 de Febrero de 2011 | 09:43 | EFE
imagen

Mourinho está enojado.

EFE

MADRID.- José Mourinho está molesto porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no permite, debido a los derechos televisivos, jugar un encuentro el viernes y lamentó que el Real Madrid llegue menos descansado que el Olympique de Lyon, su rival en octavos de final de Liga de Campeones, al partido del próximo martes.

El deseo de Mourinho era adelantar el encuentro liguero ante el Levante a este viernes. La negativa recibida a su propuesta provocó que lanzase una crítica en rueda de prensa al sistema español, al que comparó con el de otras potencias europeas.

"Lo que prefiero y lo que para mí es importante no me lo dan", lamentó. "El hecho de jugar primero o después que el Barcelona es muy bueno para ellos, que tienen un día más para descansar. Si jugara el sábado tras hacerlo el miércoles en Londres, sería negativo para ellos", manifestó.

"Yo quiero jugar el viernes pero no me lo dan, porque en España no se hace como en Francia con el Lyon. Aquí el Sevilla tiene que jugar el domingo y su rival en Europa, el Oporto, ni juega partido de campeonato este fin de semana. En Alemania, Inglaterra o Italia se hace lo mismo como protección a sus equipos. A mí no me lo dan", añadió.

Además, el técnico portugués, dejó una vez más fuera de la convocatoria a Pedro León para enfrentarse al Levante y explicó en rueda de prensa que no le dejó marcharse cedido al Chelsea inglés en el mercado invernal porque no sería titular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?