EMOLTV

Jorge Sampaoli pide cautela: "Considerarnos favoritos es muy de corto plazo"

Además el DT de la U habló sobre la llegada de Marcos González: "Llegó un jugador que nos mejorará mucho el juego aéreo".

18 de Febrero de 2011 | 13:13 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, llamó a la hinchada azul a la cautela luego del alza experimentada por el equipo en el Torneo de Apertura 2011.

Pese a los dos triunfos consecutivos en el campeonato, ante Ñublense y Cobreloa, además del liderato alcanzado, el ex DT de O'Higgins y Emelec afirmó que hay que tomar las cosas con calma y no ser eufóricos ante el despertar del elenco colegial, luego de un nefasto cierre de 2010 y una irregular pretemporada.

"Vivimos en un éxito momentáneo, hay que estar preparados para los momentos de derrota. Recién van tres fechas, considerarnos favoritos es muy de corto plazo", aclaró el calvo estratego.

Consultado por el choque de este domingo ante el copero Unión Española, que viene de igualar con Universidad Católica en su estreno en la Copa Libertadores 2011, Sampaoli calificó el duelo como "complicado" al tener los 'Rojos' un estilo de juego definido.

"Será un partido muy duro para nosotros. Enfrentaremos a un rival que se potenció para jugar dos torneos. Tenemos que intentar aprovechar las lagunas que da la Unión, como las que dio contra Católica", expresó.

Finalmente, el técnico de la 'U' destacó el arribo del defensor central Marcos González, proveniente de la UC. "Llegó un jugador que nos mejorará mucho el juego aéreo. Es el plantel que nosotros pretendíamos y nosotros elegimos. La dirigencia tomo en consideración los refuerzos que pedimos", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?