EMOLTV

Olimpo hundió en zona de descenso a Gimnasia de La Plata de Boris Rieloff

El chileno fue titular en la derrota por 1-3 ante el elenco de Bahía Blanca, qien se transformó en el puntero provisorio del certamen argentino.

18 de Febrero de 2011 | 23:55 | AFP

BUENOS AIRES.- El modesto Olimpo de Bahía Blanca consiguió esta noche un triunfo valioso por 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, salió del descenso directo pero hundió en cambio a su rival y se encaramó en el inicio de la segunda fecha como líder del torneo Clausura del fútbol argentino de primera división.


En el estadio del Bosque de La Plata, Olimpo venció con goles de Federico Domínguez (46'), Ezequiel Maggiolo (70') y Martín Rolle (76').


Jorge Córdoba descontó a los 65' para el equipo dirigido por Angel Cappa, que además en el segundo tiempo sufrió la expulsión de su arquero Gastón Sessa.


Olimpo salió de la zona de descenso directo y subió a la de promoción, en un enrroque que dejó a Gimnasia en riesgo de pérdida de la categoría.


Consiguió además puntaje perfecto en las dos primeras fechas del Clausura, por lo que encabeza la tabla de posiciones.


Banfield y Colón de Santa Fe igualaron en tanto 1-1 en el segundo partido de la jornada.


Jorge Achucarro abrió el marcador a los 6 minutos para el "Taladro" en su estadio "Florencio Sola", y a los 45' Esteban Fuertes consiguió la igualdad para los santafesinos.


La fecha continuará este sábado con el clásico entre Racing Club y Boca Juniors, y los choques entre Argentinos Juniors-Independiente, Newell's Old Boys-Lanús y Vélez Sarsfield-All Boys.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?