EMOLTV

Sudafricana Caster Semenya volvió a las pistas después de una larga lesión

Luego de cinco meses, la campeona mundial de 800 metros planos tuvo un exitoso regreso a las competencias.

19 de Febrero de 2011 | 14:16 | Reuters
imagen
AFP
POTCHEFSTROOM, Sudáfrica.- La atleta Caster Semanya, campeona mundial de 800 metros, tuvo un exitoso regreso a las competencias este sábado, al ganar su primera carrera después de una larga ausencia por lesión.

La sudafricana de 20 años, que se sometió a pruebas de verificación de género que pusieron su carrera en suspenso durante casi un año después de ganar la medalla de oro en el Mundial de Berlín en agosto de 2009, compitió de gran forma en los 800 metros en un evento en su país.

La última competencia disputada por Semenya fue en septiembre del año pasado, antes de que se viera obligada a retirarse de los Juegos de la Commonwealth en octubre por una lesión en la espalda.

"Es un buen comienzo de año", dijo a periodistas Semenya, que lideró desde el principio la prueba con un tiempo de 2 minutos y 4,12 segundos. La mejor marca de la sudafricana es de 1:55.45.

"No he corrido en Sudáfrica en un largo tiempo y hoy (sábado) mostré que mis preparativos van por buen camino para los campeonatos del mundo (en agosto en Daegu, Corea del Sur)", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?