EMOLTV

Universidad Católica batalló para vencer con lo justo a Huachipato

El conjunto precordillerano superó por 2-1 a los acereros después de que Juan Antonio Pizzi hiciera ingresar a Roberto Gutiérrez en el segundo tiempo. El propio delantero definió el encuentro.

19 de Febrero de 2011 | 22:27 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Le costó a Universidad Católica superar a Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Y le costó bastante. El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi venció por un ajustado 2-1 al cuadro acerero que se transformó en un difícil escollo para la UC.


Aunque no todo fue sufrimiento. En el comienzo del partido, Católica dominó las acciones y generó las mejores oportunidades gracias a José Luis Villanueva, por la banda izquierda y a Francisco Silva, quitando y distribuyendo fútbol en la mitad de la cancha. Y así nació el gol.


A los 13 minutos, Francisco Silva habilitó de manera perfecta a Pablo Calandria quien de cabeza le cambió la trayectoria al balón e hizo imposible que Cristian Muñoz evitara el primero del partido.


Cuando ya el primer tiempo expiraba, un balde de agua fría "mojó" a los hinchas cruzados. Así, en el primer y único minuto de descuento, Paolo Frangipane se adelantó a la defensa de la UC y a Cristopher Toselli para decretar el empate después de un buen desborde por la banda derecha de Juan Carlos Espinoza.


En el complemento las cosas no mejoraron para los locales. Huachipato aprovechó el envión anímico del gol y se fue en busca de un segundo tanto que a la postre nunca llegó.


Ya con el reloj y el marcador jugando en contra de Católica, Juan Antonio Pizzi hizo ingresar a Juan Eluchans, Fernando Meneses y Roberto Gutiérrez, habituales titulares en el “11” cruzado. Y de la mano de uno de ellos llegó el tanto del triunfo.


Nuevamente Francisco Silva fue quien habilitó a Roberto Gutiérrez que aprovechó el tropiezo de Pablo Otárola y bajó el envío de pecho y definió de zurda. Fin de la historia.


Universidad Católica pudo haber aumentado la cuenta de penal, pero Jorge Osorio no cobró la clara infracción de Carlos Labrín sobre Rodrigo Valenzuela. En el otro lado, Toselli evitó el empate al despejar un complicado remate desde fuera del área de Nelson Rebolledo.


Con este resultado, el conjunto local se ubicó, de manera momentánea, en el primer lugar de la tabla de posiciones al acumular nueve unidades. En tanto, Huachipato se quedó con seis unidades.


La próxima fecha, la UC viajará a Rancagua para enfrentar a O’Higgins, mientras que Huachipato se medirá, en calidad de local, ante Santiago Wanderers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?