EMOLTV

Alexandre Pato anotó un golazo y le entregó al Milan nuevamente el liderato del Calcio

El delantero brasileño anotó el 2-1 definitivo a falta de ocho minutos para que el partido ante el Chievo Verona finalizara.

20 de Febrero de 2011 | 13:40 | EFE
imagen
Reuters

ROMA.- El Milan se impuso hoy al Chievo (1-2) gracias a goles de los brasileños Robinho y Alexandre Pato, y logró una victoria que le permite respirar al frente de la clasificación de la Liga italiana tras una jornada marcada por el derrumbe del Roma.

Los hombres de Massimiliano Allegri inauguraron el marcador en el minuto 25 con un tanto de Robinho, muy protestado por los jugadores del Chievo, que reclamaron con justa razón una clara mano del delantero brasileño.

El equipo milanés mantuvo su ventaja hasta el minuto 61, cuando el suizo Gelson Tavares Fernandes igualó el partido, pero Pato, a ocho minutos del final, firmó el 1-2 con una vistosa jugada personal en la que eludió a dos jugadores en un metro cuadrado y definió ante la salida del portero rival y así salvó a su equipo de una complicada situación.

Pato, pese a haber visto el inicio del encuentro desde el banquillo por tercera vez consecutiva, dio una importante victoria al conjunto milanés.

Tras el triunfo de hoy, el Milan es líder con 55 puntos, cinco más que el Inter, a la espera de lo que haga esta noche el Nápoles, que recibe en el San Paolo al Catania y que se situaría de nuevo en la segunda posición si gana, a tres puntos de los milanistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?