EMOLTV

Barcelona derrotó con lo justo al Athletic y mantuvo su distancia con el Real Madrid

Con gol de Lionel Messi a 12 minutos del final, el cuadro catalán volvió a los triunfos tras empatar ante el Sporting la fecha pasada y caer ante Arsenal por la Liga de Campeones.

20 de Febrero de 2011 | 19:10 | AFP
imagen

Lionel Messi volvió a salvar al Barcelona.

AFP

BARCELONA.- El Barcelona ganó con apuros al Athlétic Bilbao (2-1), con un gol del argentino Leo Messi a doce minutos del final, y consolidó su posición de líder de la liga española, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado derrotó al Levante (2-0), en la 24ª jornada.

Cuando el equipo catalán no encontraba soluciones para deshacer el empate, el brasileño Dani Alves centró desde la derecha y Messi marcó desde cerca (78), su gol 25 esta temporada en la liga española, alcanzando en el primer puesto al portugués Cristiano Ronaldo.

David Villa había adelantado al Barcelona nada más comenzar el partido (4), pero Andoni Iraola empató de penal al inicio de la segunda parte (50), tras una falta dentro del área de Sergio Busquets a Fernando Llorente, quien fue una pesadilla constante para la zaga del cuadro catalán.

"Tres puntos muy importantes ante un grandísimo equipo. Mantenemos la distancia con el Madrid", dijo Messi a Canal+.

El equipo vasco, tras esta derrota en el Camp Nou, conserva la quinta plaza en la tabla, aunque lejos, a ocho puntos, del cuarto, Villarreal.

El Real Madrid se había colocado de forma provisional el sábado a dos puntos tras vencer al Levante por 2-0, con goles del francés Karim Benzema y del portugués Ricardo Carvalho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?