EMOLTV

Nalbandian lidera equipo argentino para debut ante Rumania en Copa Davis

Monaco, Chela y Schwank completan la nómina de los trasandinos que entre el 4 y 6 de marzo serán locales ante los europeos.

21 de Febrero de 2011 | 13:25 | AFP
BUENOS AIRES.- David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank integrarán el equipo de Argentina para la serie  de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Rumania, del 4 al 6 de marzo, anunció este lunes la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Nalbandian, 19 del ranking mundial, viene de alcanzar los cuartos de final en el torneo ATP de Buenos Aires, pero también desistió de disputar el certamen  de Acapulco que se realiza esta semana por una molestia en el pubis, de la cual se prevé que estará recuperado para el duelo ante los rumanos.

Entre Mónaco, 30 del escalafón, y Chela (31°) se definirá quién partirá como segundo individual del equipo, mientras que Schwank (104°) seguramente disputará el punto del dobles.

El ingreso de Chela, de 31 años y reciente finalista en Buenos Aires, en lugar del zurdo Horacio Zeballos, es el único cambio en la formación albiceleste respecto de la que perdió la semifinal del año pasado ante Francia (5-0) en Lyon.

La serie entre argentinos y rumanos se disputará sobre polvo de ladrillo en el Parque Roca, en la zona sur de Buenos Aires, y se tratará del segundo duelo entre ambos en la historia de la Davis, 30 años después del único encuentro  previo, disputado en Timisoara en 1981, con victoria de los trasandinos por 3-2.

El vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el ganador del partido entre la República Checa y Kazajistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?