EMOLTV

Juan G. Castillo: "Gallego es un técnico con mucho pergamino y muy trabajador"

El portero uruguayo, uno de los pocos jugadores albos que ha rendido este año, comentó que le parece muy bien la llegada del "Tolo" y confesó que el ánimo del plantel no es de los mejores.

21 de Febrero de 2011 | 15:20 | Emol
imagen

Castillo se siente muy identificado con Colo Colo y por eso confpia en que saldrán de la crisis.

LUN

SANTIAGO.- El meta uruguayo, Juan Guillermo Castillo, es uno de los pocos jugadores albos que ha rendido durante esta temporada, a pesar de la gran cantidad de goles que ha recibido.

El mundialista de Sudáfrica 2010 comentó este lunes que le parece muy bien que llegue el técnico argentino Américo Rubén Gallego a hacerse cargo de la complicada banca del Cacique.

"Si llega el 'Tolo' muy bien. Es un excelente entrenador, con mucho pergamino y muy trabajador. Ojala aporte su grano de arena", declaró el golero.

Castillo, refuerzo de esta temporada en el cuadro de Macul, agregó que espera que se resuelva luego el tema de la contratación del nuevo DT, pero que "si bien es algo importante, mi necesidad particular es tener resultados en la cancha. Ojalá lo del entrenador se resuelva lo antes posibles".

Sobre su desempeño bajo los tres palos y la gran cantidad de goles que ha sufrido Colo Colo, el uruguayo realizó una dura autocrítica.

"Las responsabilidades las tengo que asumir. Son 12 goles en tres encuentros y eso no da ninguna felicidad. Vine para generar solidez, mi ilusión era tener ningún gol en estos partidos, como corresponde a un equipo grande. Lo asumo, todos tenemos que hacerlo. A partir de ahí reaccionar que todavía estamos a tiempo".

Aunque también explicó que "cualquier jugada en contra termina en gol y eso no es sólo responsabilidad de los cuatro del fondo, es de los 11. El fundamento defensivo de cada equipo es que los delanteros le entreguen la marca a los volantes y los volantes, si no es posible, a los defensores. Es un tema grupal, no puntual".

El ex arquero de Botafogo, confesó que el plantel está muy alicaído y consciente del mal momento por el que están pasando, pero tiene fe en que eso se solucionará rápidamente.

"Cuando las cosas no salen el ánimo no es el mejor. Hay que sacar fuerzas, tener la entereza y la personalidad necesaria para salir. A partir de los buenos resultados va a mejorar todo. Cada uno tiene que poner más de sí, esto no alcanza. A partir de ahí mejorará la situación", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?