EMOLTV

Real Madrid buscará vengarse del Lyon y romper la maldición de los octavos

Hace seis temporadas que los merengues no acceden a cuartos de final de la Champions League. Este martes, con Mourinho en el banco, intentarán dar el primer paso para lograrlo.

22 de Febrero de 2011 | 10:28 | DPA
MADRID.- El Real Madrid se enfrenta este martes al Olympique de Lyon con un doble objetivo: vengarse del rival que lo eliminó la pasada temporada y encarrilar su pase a cuartos tras seis temporadas seguidas cayendo en octavos de la Liga de Campeones de fútbol.

El equipo blanco dejó de ser un grande de Europa si se atiende a sus actuaciones en la Liga de Campeones en los últimos seis años. Ahora, con el ambicioso José Mourinho al frente, pretende revertir la situación.

El Real Madrid ofreció ciertas garantías de éxito completando una primera fase casi impecable, la mejor de todos al sumar 16 de los 18 puntos posibles.Pero aquello ya pasó y la verdadera competición empieza ahora, con todos los grandes favoritos jugando en eliminatorias directas.

El Olympique de Lyon, actual semifinalista, le espera en Francia.Mourinho convocó a todos sus jugadores a excepción del lesionado Gonzalo Higuaín y de Fernando Gago, éste por decisión técnica.

El portugués tendrá la opción de alinear el equipo que desee y de aplicar la disposición táctica que quiera.En las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que actúe con un "trivote" en la medular. Dando por supuesto que Xabi Alonso y Sami Khedira serán titulares, cabe la opción de que sume a esta línea a Lass Diarra o incluso al lateral Marcelo.

La otra opción es jugar con su esquema más clásico, lo que situaría al argentino Angel Di María y al alemán Mesut zil ayudando a construir el juego.Cristiano Ronaldo también es un fijo en la punta y habría que resolver quién le acompañaría, en el caso de que Mourinho decida incluir dos puntas.

Las opciones son para Karim Benzema y Emmanuel Adebayor, ambos en buena condición.El Olympique de Lyon llega a la eliminatoria en su mejor momento de la temporada después de superar un fatal arranque de campaña y vuelve a luchar por el título de la Liga francesa, situándose a cuatro puntos de Lille. Precisamente, éste será su próximo rival en el torneo nacional.

En medio de esta euforia, el Olympique de Lyon recibió la mala noticia de la lesión del delantero argentino Lisandro López, excluido de la convocatoria por una lesión en los isquiotibiales.

Su puesto podría ocuparlo su compatriota César "Chelo" Delgado, íntimo amigo de Di María, situándose por detrás del punta Bafétimbi Gomis.

El entrenador del equipo lionés, Claude Puel, sí podrá contar con su portero titular, Hugo Lloris, quien se perdió el partido del pasado viernes ante el Nancy al sufrir una rinofaringitis que ya superó.Hace semanas que se agotaron todas las entradas para ver el duelo y 40.000 hinchas locales soñarán con un triunfo que les es conocido.

El Real Madrid nunca ganó en los seis enfrentamientos ante el equipo francés en la Liga de Campeones y debe romper esa racha si quiere comenzar a dejar atrás su "maldición" de octavos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?