EMOLTV

Chelsea olvida su mal momento y sin exigirse se impone en Copenhague por Champions

El cuadro de Carlo Ancelotti demostró su superiordad sobre el cuadro local y lo batió con dos tantos de Nicolas Anelka. Los "blues" retornan a Londres el pase a cuartos casi abrochado.

22 de Febrero de 2011 | 18:52 | AFP
imagen

El francés lideró el ataque londinense junto a Fernando Torres. En la banca se quedó Didier Drogba...

AP

COPENHAGUE.- El Chelsea derrotó con doblete del francés Nicolas Anelka 2-0 al FC Copenhague, este martes en el Parken Stadion de la capital danesa en los octavos de final de ida de la Liga de Campeones, y regresa a Londres con la eliminatoria prácticamente decidida.


Los "Blues", dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti atacaron desde el inicio del partido, poniendo cerco a la valla defendida por el experimentado arquero Johan Wiland.


En el minuto 17, el mediocampo defensivo anfitrión cometió un error infantil y el balón le llegó al francés Nicolas Anelka, quien al contraataque no tuvo problemas para controlarlo y batir a Wiland con untiro cruzado.


El resultado era justo por lo visto en el primer cuarto de hora.  


Después, el resto de la primera parte fue prácticamente un monólogo de los londinenses que, no obstante, seguían sin poder traducir su superioridad en el marcador.


La tónica, con los "blues" atacando y los blancos defendiéndose como mejor podían se mantuvo hasta el descanso.


Los pupilos del noruego Stale Solbakken no eran rivales de nivel para los de Ancelotti, sin embargo, tuvieron el mérito de irse a los vestuarios con un solo gol encajado.


En la segunda parte, Chelsea volvió a tomar las riendas del encuentro. Y, en el minuto 54, el capitán Frank Lampard habilitó con maestría a Anelka para que anotara su segundo gol, lo que hacía justicia en el marcador.


El resto del encuentro fue igual, con los visitantes dominando pero sin poder plasmarlo.


Los "blues" ahora regresan a Londres con la eliminatoria ya decidida, por lo que el partido en Stamford Bridge se revela de puro trámite.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?