EMOLTV

Américo Gallego marca la cancha: "Hay jugadores que deben dar más"

El técnico argentino arribó al país y de entrada se mostró confiado en salvar a este "enfermo" y prometió mucho trabajo.

22 de Febrero de 2011 | 23:47 | Emol
imagen

Gallego llegó y de entrada declaró que les exigirá más a los jugadores.

UPI

SANTIAGO.- Finalmente la teleserie del nuevo entrenador de Colo Colo se acabó. Este martes en la noche llegó al país Américo Rubén Gallego y de inmediato marcó las pautas de lo que será su trabajo.

"Voy a hablar individualmente con cada uno de los jugadores y tratar de motivarlos, que es la parte donde están mas golpeados, tienen que creer que son los mejores, como les digo a todos mi planteles y son los mejores, cuando yo dirijo un equipo siempre tengo el plus de que pueden un poco más. Hay jugadores que, lógicamente no nombraré, pero que tienen que dar un poquito mas del plus que tiene y lo hablaré con ellos", comentó el DT.

Gallego se tiene fe y declaró que "el desafío me gustaba mucho. La importancia que tiene Colo Colo aquí en Chile, es un equipo muy grande y creo estar a la altura de las circunstancias para dirigirlo".

El "Tolo" admitió que conoce a los jugadores ya que ha visto mucho fútbol chileno y que sabe que son capaces de superar este mal momento.

"Los jugadores son los primeros responsables, de los resultados voy a ser yo. Hay que ver como es el primer partido, también tenemos Copa (Libertadores), tenemos un plantel no muy numeroso pero buenos jugadores" y agregó que "a veces se olvidan de defender por la desesperación que tienen cuando les marcan el gol en seguida van todos al ataque y ese es el orden que uno debe buscar como entrenador y darle confianza que es lo que mas quiero darles yo. Es una tarea dura, sé de mis condiciones, trabajo a morir en los entrenamientos".

Y amenaza con realizar un arduo trabajo desde el primer día ya que "si antes se trabajaba hora y medio o 2, ahora será más. Yo soy un entrenador que trabaja mucha pelota parada y con cada jugador a los que veo que les falta un poco. A todos los equipos que he ido han estado enfermos y yo los he sacado adelante", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?