EMOLTV

Humberto Suazo será el primer dolor de cabeza para el nuevo DT de la "Roja"

La lesión en el hombro finalmente tendrá al delantero al menos un mes fuera y sólo con mucha suerte llegaría para el amistoso ante Portugal.

23 de Febrero de 2011 | 08:44 | Emol
imagen

Suazo deberá esforzarse para llegar al amistoso ante Portugal.

Reuters
SANTIAGO.- Las malas noticias llegaron desde Monterrey. La lesión en el hombro que sufrió Humberto Suazo en el clásico ante Tigres era bastante más complicada de lo que se pensó en un principio.

Los médicos del elenco rayado confirmaron que "su período de rehabilitación será no menor a cuatro semanas, etapa que inició desde el domingo pasado".

"Tras ser sometido a un estudio de imagen (resonancia magnética) el jugador Humberto Suazo Pontivo presenta una sinovitis post-traumática, además de contusión en la cavidad glenoidea del omóplato, así como un proceso inflamatorio en varios tendones de la articulación del hombro izquierdo", fue el diagnóstico más técnico.

De esta forma el delantero, más allá de perderse unos seis encuentros del Monterrey, es la primera duda para el cuerpo técnico que asumirá en la "Roja" de cara el amistoso ante Portugal.

Seguramente será Claudio Borghi quien dirigirá a Chile el 26 de marzo ante los lusos y a esa altura Suazo llevará casi cinco semanas de recuperación, con lo que llegaría bastante apretado y prácticamente sin fútbol en los pies.

El nuevo seleccionador tendrá que optar si llevar al "Chupete" a Europa (como lo hizo Marcelo Bielsa al nominarlo para Sudáfrica 2010) o pensar en un reemplazante. Antes de asumir, el nuevo DT ya tiene un problema que resolver.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?