EMOLTV

Confirmado: A las 14 horas la ANFP oficializa la llegada de Borghi a la "Roja"

Sergio Jadue presentará al nuevo técnico nacional que tiene la difícil misión de reemplazar a Marcelo Bielsa.

24 de Febrero de 2011 | 09:56 | Emol
imagen

Borghi será el sucesor de Bielsa en la ''Roja''.

Composición digital El Mercurio

SANTIAGO.- Llegó el día. Esta tarde, a las 14 horas, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, terminará con una de las teleseries más dramáticas del último tiempo y oficializará la llegada de Claudio Borghi a la "Roja".

Así lo confirma un comunicado publicado en el sitio oficial de la institución en el que se cita a los medios para concurrir a la presentación del nuevo estratega de la escuadra de Chile.

Con la llegada del "Bichi" a la banca de la selección nacional se dilucida quien será el reemplazante del rosarino Marcelo Bielsa, tras 3 semanas desde su renuncia.

Borghi cuenta con el apoyo de la mayor parte de los hinchas chilenos y de sus pares entrenadores, ya que tiene el aval de conocer a la mayoría de los jugadores nacionales tras su paso por Colo Colo entre el 2006 y 2008, donde consiguió 4 títulos nacionales y disputar la final de la Copa Sudamericana, lo que lo llevó a ser elegido el mejor técnico de América en el 2006.

Tras las negativas de José Néstor Pekerman, Alejandro Sabella y Carlos Bianchi a dirigir al combinado nacional, Jadue y su directiva se inclinó por la opción del ex DT de Boca Juniors, quien siempre estuvo dispuesto a dialogar y negociar con ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?