EMOLTV

Novak Djokovic jugará la final en Dubai tras el abandono de Tomas Berdych

El serbio derrotó al checo por parciales de 6-7(5), 6-2, 4-2 y retiro. Ahora, por la corona, podría toparse con Federer.

25 de Febrero de 2011 | 11:12 | AFP
DUBAI.- El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de  serie del torneo ATP de Dubai de tenis, jugará la final del certamen, tras abandonar su rival de este viernes, el checo Tomas Berdych en semifinales, cuando el marcador iba 6-7(5), 6-2 y 4-2 para el balcánico.

Djokovic, que ya ganó a Berdych en el último Abierto de Australia en el camino de su segundo título de un torneo del Grand Slam, cayó en el 'tie-break' en el primer set, después de que su rival checo lo pusiera contra las cuerdas  en la manga inicial.

Sin embargo, el serbio, que cometió muchos errores no forzados, se recuperó  rompiendo dos veces el servicio de su adversario, en el cuarto y en el octavo  juego de la segunda manga. En el quinto, el balcánico superó una ventaja en el marcador de 15-40 para llevarse el 'game' y dar la vuelta al partido.

En el último y decisivo set, Berdych no dio ningún señal ante su rival de abandono, después de que el marcador se mantuviera igualado a dos juegos, pero acabó retirándose con 4-2 en contra.

El serbio se medirá al vencedor de la otra semifinal, en la que se verán  las caras el suizo Roger Federer, el primer preclasificado del certamen, que se  juega sobre superficie dura, y el francés Richard Gasquet.El torneo reparte 2,2 millones de dólares en premios (1,6 millones de  euros).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?