EMOLTV

DT de Coquimbo y debut ante San Marcos: "Ellos jugarán a no perder"

Además, el argentino Diego Torrente sabe que los seis meses que su equipo tiene de inactividad pueden afectarles en el inicio de la Primera B.

25 de Febrero de 2011 | 12:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Por no clasificar al hexagonal final el 2010, Coquimbo Unido lleva prácticamente seis meses sin jugar un partido oficial. Esa espera se terminará este sábado a las 21 horas cuando en la 1ª fecha del Torneo de Apertura de Primera B se midan en su estadio a San Marcos de Arica.

El técnico del elenco de la Cuarta Región, el argentino Diego Torrente, tiene claro que la inactividad puede influir en su juego, pero asegura que lo han tenido en cuenta a la hora de preparar el campeonato.

"Es cierto que luego de tanto tiempo sin jugar por los puntos, los jugadores sienten intranquilidad y también mucha ansiedad, pero eso lo hemos trabajado con el correr del tiempo. Es demasiado, pero sé que llegaremos de la mejor forma al compromiso ante San Marcos, ya que hemos realizado una buena pretemporada", dijo al diario El Día.

Sobre su rival, Torrente parece tener bien asumido que los del norte irán al estadio Francisco Sánchez Rumoroso a defenderse.

"Ellos manejan bien la pelota y su entrenador (Hernán Ibarra) juega un fútbol ofensivo y muy clarito en todas sus líneas, pero seguramente acá jugarán a no perder, y eso lo tendremos que saber aprovechar muy bien”.

Aunque no está confirmado, Torrente mandaría a la cancha a Matías Alasia en el arco; Miguel Iriarte, Juan Grabowski, Enzo Guerrero, Walter Payer en la zaga; Francisco Santander, Juan Pablo Miño y Nicolás Ortíz en el medio; y Cristián Muñoz, Carlos Ross y Carlos Escobar en ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?