EMOLTV

Juan Martín Del Potro consigue en Delray Beach su primera corona desde su retorno

El tenista argentino se impuso por un doble 6-4 al serbio Janko Tipsarevic, quien buscaba en tierras estadounidenses su primer título de la ATP.

27 de Febrero de 2011 | 19:44 | AFP
imagen
AP

DELRAY BEACH.- El argentino Juan Martín del Potro ganó este domingo el torneo ATP de Delray Beach, Estado de Florida, dotado con 442.500 dólares en premios, al vencer en la final al serbio y sexto preclasificado Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-4.


El argentino, que derrotó en semis al favorito estadounidense Mardy Fish y que llegó a ser cuarto en el escalafón mundial, se perdió prácticamente toda la temporada de 2010 debido a una lesión en la muñeca derecha que le llevó al quirófano.


Regresó a las canchas en el torneo de Sidney, ya como 258 del ranking. En Delray Beach ingresó como 166 del circuito de la ATP.


A principios de febrero Del Potro llegó hasta semifinales del torneo de San Jose (California), donde perdió contra el español Fernando Verdasco.


En tanto, Tipsarevic, 52 jugador mundial e integrante del equipo serbio que ganó la Copa Davis en diciembre, superó al japonés Kei Nishikori (66 ATP) en semifinales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?