EMOLTV

Gol de Osvaldo González no sirvió en caída del Toluca ante América de Carlos Reinoso

El defensor puso lo que era el 1-1 parcial en el cotejo que terminó 4-3 en favor de los dirigidos por el legendario nacional, quienes rompieron una mala racha de dos caídas consecutivas.

27 de Febrero de 2011 | 21:28 | EFE
imagen

El ex U. de Chile, un posible nominado para la ''Roja'' de Borghi, cuajó una correcta actuación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El América se impuso 4-3 al Toluca este domingo en el partido que puso fin a la octava jornada del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Azteca.


Ángel Reyna (43'), el colombiano Aquivaldo Mosquera (49'), el argentino Daniel Montenegro (53') y el uruguayo Vicente Sánchez (68') marcaron por las Águilas que rompieron una racha de dos derrotas al hilo.


El nacional Osvaldo González (46') y el argentino Diego Novaretti (51', 93') anotaron para Toluca.


América hizo el 1-0 tras un error toluqueño. Carlos Esquivel retrasó la jugada al portero Alfredo Talavera, pero Reyna se avivó, robó el balón, eludió al guardameta y definió.


En la respuesta toluqueña, Manuel de la Torre mandó un centro desde la izquierda. El arquero Guillermo Ochoa no pudo contener el servicio que siguió de largo, se le fue al ecuatoriano Jaime Ayoví, pero no a González quien se barrió para concretar el 1-1.


Las Águilas lograron el 2-1 en jugada de pelota quieta. Reyna hizo el cobro desde el corredor izquierdo del área y Mosquera anotó con remate de Cabeza.


El 2-2 cayó de inmediato. Los Diablos cobraron en corto un tiro de esquina por izquierda, en la segunda jugada Antonio Ríos dio el servicio para Novaretti quien rubricó con la testa.


Los americanistas recuperaron pronto la ventaja. El 'Rolfi' Montenegro disparó con el botín derecho desde fuera del área y puso el balón muy cerca del poste izquierdo para el 3-2.


America aumentó la ventaja con una jugada que comenzó con un largo despeje de Ochoa, Reyna condujo el contragolpe por derecha y tocó al centro del área donde Vicente Sánchez sólo chocó el esférico para el 4-2.


En la compensación, Novaretti recibió un servicio de Mario Méndez y puso el  -3 con un remate de volea.


En otro partido jugado el domingo, los Pumas golearon de local 5-1 a Estudiantes en el estadio Olímpico Universitario y recuperaron el liderato general al llegar a 18.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?