EMOLTV

Sin Suazo en cancha, Monterrey sólo ha ganado un partido en 6 torneos

El cuadro de los "Rayados" vive una "Suazodependencia" destaca prensa mexicana. El chileno aún está en recuperación de su hombro izquierdo.

28 de Febrero de 2011 | 12:00 | Emol
imagen

En Monterrey dependen mucho de los goles de Suazo.

Reuters

SANTIAGO.- Si en Udinese dependen en gran parte de lo que haga Alexis Sánchez, en Monterrey sucede lo mismo con su compañero de ataque en la selección nacional, Humberto Suazo.

Según el periódico mexicano El Porvenir, la baja en el rendimiento y en efectividad de los "Rayados" es evidente cuando el atacante chileno no está presente.

A pesar de eso, "al interior del equipo juran y perjuran que el equipo no padece de una 'Suazodependencia', pero lo cierto es que cuando Humberto Suazo es parte del equipo y no juega, la producción de goles se viene abajo y con eso la ausencia de victorias", apunta el diario.

Esta afirmación es comprobada con datos estadísticos que señalan que en los 6 torneos que lleva el sanantonino en el club, no ha jugado en 14 encuentros y de esos, en sólo uno ganó el Monterrey.

El desglose por torneo marca que en el Apertura 2007, el goleador de las últimas Clasificatorias sudamericanas, se perdió 5 compromisos (Jaguares, Atlas, Toluca, Atlante y América), de los cuales empataron 4 y perdieron 1.

Las cifras siguen hasta el Clausura 2008, donde no participó en dos ocasiones, y los resultados fueron empates ante Toluca y Chivas. En el Clausura del 2009 no jugó el clásico ante Tigres y empataron sin goles.

Hay que remontarse al Apertura 2010 para encontrar el primer triunfo sin el "Chupete" en la victoria ante Morelia, pero en la siguiente fecha, todavía sin el chileno, perdieron ante Atlas.

Ya en el 2011 se ha ausentado en dos juegos y sólo han sido derrotas para el cuadro "regio", ante San Luis y Atlas.

Con todos estos datos, el medio afirma que "así es que aunque se rehúsen a aceptarlo, no hay duda de que los Rayados sin Humberto Suazo son otros, pues los goles y las victorias suelen ausentarse".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?