EMOLTV

Los secretos que tienen a La Calera en la cima del Apertura

El técnico Emiliano Astorga y el defensor Claudio Muñoz revelan el por qué el conjunto cementero está pasando por este sorpresivo momento.

28 de Febrero de 2011 | 17:43 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

La unión de grupo es uno de los elementos más importantes en este sorprendente Unión La Calera.

E Mercurio

SANTIAGO.- Unión La Calera se encuentra concentrado en su camarín antes de salir a enfrentar a Universidad Católica en el Nicolás Chahuán. El grado de nerviosismo de los jugadores es muy grande debido a que se enfrentarán al campeón del fútbol chileno. Pero ese hermetismo se rompe de un segundo a otro.

"La mano arriba, cintura sola, date la vuelta, danza Kuduro..." empieza a rebotar por las paredes. Es la música que utilizan los jugadores antes de salir a la cancha y que le cantan al defensor Jorge Ampuero.

"Nos reunimos todos y se la cantamos para que la baile y lo seguimos en los pasos. Así salimos con todas las ganas a la cancha, es nuestra gran motivación", relató a Emol el zaguero Claudio Muñoz.

Y es que uno de los principales secretos de este hasta hoy exitoso camarín cementero es la unión del grupo, y sobre todo la alegría con que conviven a diario. Lo reconocen los propios jugadores y también su técnico, quien cree que esto ha sido clave para mantener viva la ilusión de seguir realizando una gran campaña.

Pero para el adiestrador Emiliano Astorga, a ésto hay que sumarle otro motivo.

"Los jugadores han sabido adaptarse al cambio que es pasar de una división a otra y la incorporación de los refuerzos ha permitido una buena mezcla dentro del camarín", explicó el DT.

El estratega agregó que están con los pies sobre la tierra porque "falta mucho todavía, pero hemos demostrado que somos sólidos y ordenaditos tácticamente, pero sobre todo destaco la entrega de cada jugador, lo dejan todo en la cancha".

El ex futbolista reconoce que el desafío al empezar el torneo era mantener la categoría y eso "no ha cambiado, vamos paso a paso. Si se nos llega a dar una clasificación a playoffs sería ideal. Ya nos miran con otros ojos, porque nos toman como un equipo chico, pero ahora tendremos mayor repercusión".

En la misma línea que el estratega está el ex defensa de Universidad Católica, Maracaibo y Universidad de Concepción, quien comenta que "todos sabemos que se requiere de un esfuerzo superior pero estamos todos con la mentalidad de sacrificarnos para continuar con este gran momento".

Sobre el presente del equipo, el zaguero manifiesta que "a cualquiera se le abre el apetito pero nosotros mantenemos la calma. No nos relajaremos, todo lo contrario, queremos mantener la buena posición y  la racha que tenemos. Cuando termina un partido, ya queremos jugar el otro para seguir sumando".

Un tema que es recurrente al hablar de Unión La Calera, y sobre todo cuando juega de local, es el estado de la cancha. Muchos equipos y jugadores se han quejado por lo mala que está, pero el técnico calerano sale en su defensa.

"La gente está muy equivocada, por que por televisión se ve horrible, pero por dentro es totalmente pareja. Yo reparé mucho para que la arreglaran.  A mí me gusta el buen fútbol y esta cancha esta apta para jugar", apunta Astorga. Muñoz reafirma estos dichos y añade que "en el triunfo ante Católica a ellos les incomodó mucho la cancha, cosa que a nosotros nos benefició".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?