EMOLTV

La difícil misión que tiene Jadue para traer a Chile el Mundial Sub 17 del 2015

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, viajó a la sede de la FIFA junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, para presentar la propuesta oficial.

01 de Marzo de 2011 | 11:42 | Emol
imagen

Chile espera repetir la realización de un mundial juvenil tal como el femenino del 2008.

El Mercurio

SANTIAGO.- El viaje que realizó este martes a Suiza el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, tiene como objetivo presentar la propuesta oficial de Chile para organizar el Mundial masculino juvenil Sub 17 para el año 2015.

Pero la tarea no será nada de fácil, ya que la oferta chilena competirá contra las de Rusia, organizador del mundial adulto de 2018, Gales y Túnez.

Los dirigentes nacionales se basarán en el buen desempeño y realización que tuvo la cita mundial femenina sub 20 disputada en el país el 2008, instancia para la cual la antigua administración de la ANFP, liderada por Harold Mayne-Nicholls, reconstruyó 4 estadios con estándares mundiales, los que fueron utilizados para la ocasión.

En tanto, Perú buscará la posibilidad de organizar el mundial Sub 20 del 2015, teniendo como competencia a Nueva Zelanda, Túnez y Gales.

Mientras que Costa Rica oficializará su candidatura para ser sede del mundial femenino Sub 17, por lo que deberá luchar contra Ghana, Macedonia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán.

Los candidatos tienen hasta el 11 de febrero para presentar la documentación exigida por la FIFA, que anunciará su decisión en el comité ejecutivo del 2 y 3 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?