EMOLTV

Zico podría ser el nuevo entrenador de Fernández y Valdés en el Sporting

La llegada del brasileño depende de quien gane las elecciones presidenciales del club portugués, que serán el 26 de marzo.

02 de Marzo de 2011 | 08:26 | EFE
imagen
AP
LISBOA.- El legendario internacional brasileño Arthur Antunes Coimbra, "Zico", fue contactado por un grupo de empresarios lusos para liderar el proyecto futbolístico del Sporting de Lisboa, que celebra elecciones presidenciales el próximo 26 de marzo, informa este miércoles la prensa lusa.

El ex director deportivo del Flamengo confirmó una primera toma de contacto y se mostró satisfecho por la posibilidad de asumir la dirección futbolística del club donde militan los chilenos Matías Fernández y Jaime Valdés.

"Iría con mucho placer. Es un equipo de masas, con mucha tradición (...) Y no tendría que aprender ni griego, ni ruso, ni japonés", explicó en declaraciones recogidas por el rotativo luso A Bola.

La antigua estrella brasileña reconoció también que le motivaría asumir la dirección del club que apoyaba su padre: "De pequeño solo escuchaba los relatos del Sporting por la radio, mientras mi padre preparaba su bacalao y vibraba con su club".

Zico, de 57 años, no reveló qué candidatura a la Presidencia del Sporting le ha contactado. Luis Godinho Lopes, Bruno de Carvalho, Zeferino Boal y José Dias Ferreira son, de momento, los cuatro aspirantes oficiales para los comicios.

El Sporting vive una de las peores crisis de su historia reciente y actualmente marcha tercero en la tabla, a 26 puntos del líder Oporto, y está eliminado de la Liga Europa y de la Copa de Portugal.

Fruto de sus malos resultados, el club de Alvalade cambió recientemente de entrenador -Paulo Sérgio fue reemplazado por José Couceiro-, fue cesado su director deportivo, José Costinha, y dimitió el presidente José Eduardo Bettencourt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?