EMOLTV

Ronaldo se despedirá de la selección brasileña ante Rumania

El delantero estará el 7 de junio en el amistoso que la verdeamarela jugará en Sao Paulo.

02 de Marzo de 2011 | 14:24 | DPA
RIO DE JANEIRO.- Ronaldo, que anunció recientemente su retiro de las canchas, se despedirá oficialmente de la selección brasileña el 7 de junio, cuando vestirá por última vez la camiseta amarilla en un partido amistoso con Rumania, según anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Ronaldo se merece un partido de despedida, y la hinchada brasileña se merece mucho más aún verlo por última vez con la camiseta de la selección brasileña", dijo el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, en un comunicado oficial, en el que afirma que el encuentro se disputará en el estadio Pacaembú de Sao Paulo tres días después del amistoso de Brasil con Holanda en la ciudad de Goiania.

"Tengo la certeza de que será una gran fiesta, a la altura de la carrera de este gran crack, uno de los más grandes que he visto actuar", agregó el dirigente.

El delantero, conocido como "Fenómeno" y de 34 años de edad, anunció el 14 de febrero entre lágrimas su retiro del fútbol, lo que definió como su "primera muerte". "Perdí contra mi cuerpo", dijo Ronaldo, quien atribuyó la decisión a los dolores que le quedaron tras tres operaciones en las rodillas y a un hipotiroidismo al que responsabilizó de su sobrepeso.

A lo largo de 18 años de carrera, Ronaldo Nazario conquistó tres veces el título de Jugador del Año de la FIFA (en 1996, 1997 y 2002), se alzó por dos veces con el título mundial con Brasil (en Estados Unidos 1994 y en Corea/Japón 2002) y en Alemania 2006 se convirtió en el máximo artillero de la historia de los Mundiales, con 15 goles.
Con la camiseta amarilla anotó 97 tantos en total.Tras su retiro, el ahora ex jugador fue nombrado para integrar el comité de preparación de la ciudad de Sao Paulo para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?