EMOLTV

América de Carlos Reinoso logró imponerse por la mínima al Fluminense en la Copa

El elenco azteca doblegó a los cariocas mediante un gol de Rafael Márquez a los 70 minutos de juego. El cuadro del chileno suma dos victorias al hilo en el certamen.

03 de Marzo de 2011 | 00:24 | EFE
imagen
AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- América de México apostó hoy por el triunfo y al final ganó por 1-0 de local al defensivo Fluminense de Brasil, en un partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.


América, que bregó por espacio de 70 minutos ante la bien plantada defensiva del equipo brasileño, abrió el marcador con solitario tanto de Rafael Márquez, recién ingresado a la cancha por Miguel Layún en el 63'.


Con su segundo triunfo en el certamen de clubes, el América dirigido por el nacional Carlos Reinoso llegó a seis puntos, a uno de Argentinos Juniors, que ganó de visitante a Nacional de Uruguay en Montevideo.


Fluminense, que sufrió su primera derrota después de dos empates, es tercero con dos unidades, arriba de Nacional, último con un punto.


En la jugada de gol, el volante argentino Daniel Montenegro recibió un balón afuera del área y mandó un pase entre dos defensas a Márquez, quien definió ante la salida de Ricardo Ferreira.


Con el tanto en contra, el equipo brasileño que se decidió a atacar, algo que no hizo gran parte del cotejo, y al minuto 75, Martiniano disparó de media distancia, pero el arquero Guillermo Ochoa rechazó el balón.


A los 79' Angel Reyna avanzó por izquierda, recortó hacia el centro y sacó un fuerte tiro que un defensor alcanzó a desviar la trayectoria y obligó a Ferreira a lanzarse a su derecha y desviar la pelota con un manotazo.


El equipo dirigido por Muricy Ramahlo apostó al férreo marcaje personal en el primer tiempo y parte del segundo y a tratar de sorprender al rival con jugadas de contragolpe que esta no fructificaron.


América armó varias jugadas de peligro desde el primer tiempo, principalmente por la banda derecha, donde el uruguayo Vicente Sánchez fue el más incisivo.


Un disparo desde fuera del área de Montenegro pasó por arriba del travesaño y un tiro del uruguayo Andrés Nicolás Olivera que pasó a centímetros del poste horizontal alimentaron las ilusiones de las "águilas" en el primer tiempo.


Fluminense recibe al América el 23 de marzo en Río de Janeiro en la cuarta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?