EMOLTV

U. Católica y Unión Española van por su primer triunfo en la Libertadores

El conjunto cruzado se enfrentará a Vélez Sarsfield en Argentina (20:15 horas), mientras que los hispanos visitarán al Caracas (22:30 horas).

03 de Marzo de 2011 | 08:43 | Emol
imagen

Unión Española quiere seguir abrazándose en la Copa Libertadores.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica y Unión Española van esta noche por su primer triunfo en la Copa Libertadores, edición 2011.

La UC saltará a la cancha del José Amalfitani a las 20:15 horas para enfrentar a Vélez Sarsfield, en el duelo más duro de la ronda de grupos.

La alineación de los de la precordillera será con Cristopher Toselli en el arco; Tomás Costa, Hans Martínez, David Henríquez y Juan Eluchans en la zaga; mediocampo formado por Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic; para dejar en delantera a Roberto Gutiérrez y Lucas Pratto.

El conjunto cruzado está conciente de lo complicado que es este compromiso, ya que se enfrentan al líder del grupo 4 y que viene de golear a Caracas por 3-0.

Los de la V en el pecho sufren la baja de sus dos delanteros titulares, el uruguayo Silva y el argentino nacionalizado mexicano, Guille Franco. Ambos padecen serias lesiones y estarán ausentes de los próximos duelos del equipo.

Ante este panorama, el entrenador trasandino, Ricardo Gareca dispondrá de Marelo Barovero en el pórtico; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa en defensa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Mximiliano Moralez en funciones de volantes; Juan Manuel Martínez y Maximiliano Giusti en la ofensiva.

El encuentro será dirigido por el paraguayo Carlos Torres.

Por su parte, desde las 22:30 horas de nuestro país, Unión Española buscará también su primer triunfo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro de colonia visitará a Caracas de Venezuela, donde intentará seguir con el buen fútbol que mostró en el empate 2-2 ante Universidad Católica, por el Grupo 4 del certamen continental.

Los dirigidos por José Luis Sierra lamentarán esta tarde la baja por lesión del lateral Rodolfo Madrid. Su puesto será ocupado por Fernando Cordero.

Así, los rojos de Independencia saltarán al campo del estadio Olímpico de Caracas con: Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera; Raúl Estévez, Sebastián Jaime y Leonardo Monje.

En tanto, el elenco llanero, que viene de caer estrepitosamente 3-0 frente a Vélez Sarsfield, utilizaría como titulares a: Renny Vega; Giovanni Romero, Julio Machado, Franklin Lucena, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Alexander González, Nelson Barahona; Luis Cabezas y Josef Martínez.

El duelo entre venezolanos y chilenos usted lo podrá seguir a través del relato online de emol.com, desde las 22:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?