EMOLTV

Chile organizará el Mundial Sub 17 de fútbol 2015

La noticia la dio a conocer esta mañana el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

03 de Marzo de 2011 | 10:57 | Emol
imagen

Los estadios Bicentenario tendrán su desafio más grande.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Gran noticia para Chile. Nuestro país organizará el Mundial Sub 17 de fútbol 2015. La información la dio a conocer esta mañana el propio Jospeh Blatter, quien entregó la noticia en español.

Hay que destacar que habrá dos copas mundiales antes de la que se realizará en suelo nacional. Este año la albergará México mientras que el 2013 será en Emiratos Árabes Unidos.

Tras el anuncio del timonel del ente rector del fútbol mundial, fue el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien subió al escenario para referirse a la noticia.

"Quiero agradecer al presidente de la FIFA y a toda la organización, por darnos el honor de organizar el Mundial Sub 17 del 2015. Nosotros hemos probado que hemos organizado otros mundiales como el Sub 20 del 1987 y el de mujeres Sub 20 del 2008", dijo.

Luego del ex presidente de La Calera, quien tomó palco fue el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quien hace algunas horas había demostrado mucha confianza en que lograrían el objetivo.

"Para el Gobierno de Chile es un privilegio poder compartir con ustedes la organización del Mundial. Hace poco nuestro país fue devastado por un terremoto, y esto es un voto de confianza para nosotros. Les prometo que el Gobierno de Chile hará todo lo posible para que sea una gran fiesta", dijo el director de Chiledeportes.

De esta forma Chile logra el único Mundial masculino que le faltaba, tras albergar el adulto en 1962 y el Sub 20 en 1987. La tarea de infraestructura deportiva está muy avanzada con los estadios Bicentenario construidos para la Copa del Mundo femenina Sub 20 del 2008 que se hizo en el país.

En tanto la FIFA también anunció otras sedes de mundiales juveniles. El Sub 17 del 2013 será en Emiratos Árabes Unidos; el Sub 20 del 2013 en Turquía; y el Sub 20 del 2015 en Nueva Zelanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?